Foto arton4034
Sin comentarios 1223 veces visto

La Plataforma andaluza en defensa de la educación pública convoca concentraciones para el próximo día 13

La Plataforma andaluza en defensa de la educación pública convoca concentraciones para el próximo día 13 contra la LOMCE y contra los recortes en educación

Uniéndose a la convocatoria estatal realizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública integrada por los sindicatos CC.OO, CGT, FETE-UGT, USTEA, el Sindicato de Estudiantes, las confederaciones de padres y madres del alumnado CODAPA y CONFEDAMPA, y la Asociación Juvenil SURGENTE, convocan concentraciones el próximo día 13 a las 18 horas en las 8 capitales de provincia andaluzas y en la ciudad de Algeciras.

(Sevilla, 5 de diciembre de 2012)

El anteproyecto presentado por el gobierno de España de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido el detonante para que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública haya convocado una jornada estatal de lucha el próximo día 13 de diciembre, jueves.

Siguiendo esta convocatoria, la Plataforma Andaluza en defensa de la Educación Pública integrada por estudiantes, padres y madres del alumnado y sindicatos del profesorado, han convocado concentraciones en las 8 capitales de provincia andaluzas y en la ciudad de Algeciras ese mismo día 13 a las 18 horas.

Los motivos de estas concentraciones se centran en la defensa del derecho a la educación, en contra de los recortes que se están aplicando a la educación pública, en contra de la LOMCE que se considera una ley regresiva y segregadora y en defensa de la educación pública.

Las concentraciones se realizaran en las subdelegaciones del gobierno en las ciudades de Cádiz, Jaén, Almería, Granada y Almería. En Sevilla lo será en Puerta Jerez, en Málaga en la Plaza de la Constitución, en Huelva en la Plaza de las Monjas y en Córdoba en el Bulevar Gran Capitán. En estas concentraciones se leerá un manifiesto en contra de la LOMCE y a favor de la educación pública.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública anima a toda la ciudadanía en general y en concreto a la comunidad educativa, a que participe en estas concentraciones dado el perjuicio que para la educación pública supone la nueva ley que quiere imponer el Gobierno del Partido Popular y que se suma a los graves recortes que ya está padeciendo la educación pública en España.

La Plataforma anima a que el profesorado andaluz, en ese mismo día de lucha, explique a su alumnado la importancia de contar con una educación pública de calidad que sea inclusiva y que atienda a cada estudiante según sus necesidades, una cuestión que imposibilitará la LOMCE.

CCOO CGT CODAPA CONFEDAMPA FETE-UGT

SINDICATO DE ESTUDIANTES SURGENTE USTEA

Recomendados

Entierro hoy en Cazalla de la Sierra, Sevilla, de los restos de 109 personas asesinadas por los golpistas y exhumados de la fosa común

LAS 109 VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EXHUMADAS DE LA FOSA COMUN DE CAZALLA DE LA SIERRA RECIBIRÁN SEPULTURA HOY DÍA 6 DE DICI [...]

La Plataforma andaluza en defensa de la educación pública convoca concentraciones para el próximo día 13

La Plataforma andaluza en defensa de la educación pública convoca concentraciones para el próximo día 13 contra la LOMCE [...]

Manifestacion contra los Despidos en damas

{Despidos en damas } Damas, empresa de autobuses perteneciente al Consorcio de Transporte de Sevilla, echan a trabaj [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.