Foto arton4009
Sin comentarios 1115 veces visto

Valoración global positiva de la huelga general europea del 14N

Para la Confederación General del Trabajo, la huelga general del 14N ha sido, está siendo, un éxito incuestionable ya que está cubriendo todas las perspectivas previstas.

Por una parte, el 14N ha sido una HG laboral muy importante dado que millones de trabajadores y trabajadoras la han secundado, pudiendo hablarse de un seguimiento cercano al 90% en los principales sectores industriales, automoción, petroquímicas, transportes por tierra, mar y aire, telecomunicaciones, construcción, servicios públicos, educación, sanidad, televisiones, ...

Así mismo, la HG del 14 N ha sido un éxito desde el punto de huelga de consumo ya que habiendo cerrado un porcentaje cercano al 60% del pequeño comercio y la población mayoritariamente no a acudido a los comercios y tiendas, demostrando que seguimos teniendo dignidad.

La HG del 14N está siendo en éxito como huelga social ya que la presencia en la calle, las manifestaciones que ya se han celebrado a lo largo de todo el estado español ha sido muy mayoritarias integrando a la mayoría de la población que ha hecho huelga y a quienes no han podido hacerla por estar sin trabajo, ser pensionista, estar desahuciado, ser joven sin expectativas ni futuro o por el comprensible miedo a represalias del empresariado y sus directivos.

En este sentido, la CGT llama a la totalidad de la población para que participe en las manifestaciones que están convocadas para esta tarde. La asistencia debe ser masiva y dejar claro, sin ningún tipo de duda, que el pueblo está en la calle rechazando las políticas de reformas, de recortes, de ajuste, de pago de la deuda, las políticas antisociales de falta de libertades, las políticas represivas y autoritarias.

La HG del 14 N ha sido también una jornada europea al haber convocado HG con éxito en Portugal, Grecia, Italia, Bélgica, Malta, Chipre y jornada de movilizaciones en la práctica totalidad de países de Europa, dando un primer paso en el proceso de movilización coordinada internacionalista.

Finalmente, la CGT quiere denunciar la criminalización que el Gobierno del PP está haciendo de los piquetes informativos, de las organizaciones sindicales y sociales, mandatando a la policía para que provoque impunemente a las y los trabajadores, detengan y actúen violentamente contra las y los manifestantes, los reporteros gráficos, acosando incluso a las propias sedes de los sindicatos como ha sucedido en Valencia, Sevilla y Madrid.

Recomendados

Orgiva (Granada). El juez archiva la causa abierta tras el hallazgo de restos óseos en las fosas del cementerio

Según el juez la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo excluye la posibilidad de juzgar a los autores de lo [...]

Cine-Fórum en el Ateneo Libertario "La bicicleta verde"

'La bicicleta verde' es la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Wadjda es una niña de 10 años que v [...]

El sangriento saqueo del franquismo

Un grupo de investigación recopila documentos de los expolios fascistas La represión fue más allá del asesinato. El fr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.