Foto arton4004
Sin comentarios 1376 veces visto

CGT llama el 14N a la huelga laboral, social y de consumo

La CGT decidió trasladar su convocatoria previa de Huelga General del 31 de Octubre, que ya tenía registrada, a la fecha del 14 de Noviembre con objeto de coincidir con la Huelga General convocada en el Estado Español, Grecia, Portugal, Italia y en otros países del sur de Europa y con las movilizaciones de ámbito europeo que se están convocando, para esa fecha, por decenas de sindicatos de la Unión Europea.

Aunque CGT ha mantenido para el 14 de Noviembre su propia convocatoria de Huelga, con sus propios objetivos, reivindicaciones y motivos, el sindicato es consciente de la necesidad de unidad de acción que demanda la población y la clase trabajadora en estos momentos tan dramáticos. Celebramos que finalmente (en cierta medida gracias a la presión de nuestra convocatoria previa) se haya convocado la huelga del 14 de Noviembre, por eso hemos trasladado nuestra convocatoria a ese día.

El 14N estaremos en la calle para confluir con otras organizaciones, pero también estaremos después porque consideramos que la huelga es necesaria, pero no suficiente. Esperamos que tras cuatro años de crisis, con un récord absoluto de paro, desahucios, pobreza y desigualdad, se ponga fin a la era del pactismo sindical que tan catastróficos resultados ha mostrado y que éste sea el inicio de un ciclo de movilización contundente en el que estemos todas las organizaciones sindicales y sociales.

Los motivos de la huelga

El récord de paro, la brutal pérdida de derechos sociales y laborales, la creciente precariedad, el alarmante número de desahucios, el crecimiento histórico de la pobreza y la desigualdad, los fuertes recortes en sanidad y educación, la ampliación de la edad de jubilación, la subida del IVA y otros impuestos que se ceban con las rentas salariales, el aumento de los precios de servicios básicos o el retroceso de derechos y libertades ciudadanas justifican de sobra la convocatoria de esta huelga y de muchas más. (Datos detallados en www.cgtandalucia.org/Hay-motivos-para-la-huelga)

El derecho a hacer huelga o ir a trabajar

Como en cada huelga el discurso dominante proclamará una y otra vez el “derecho a ir a trabajar”. CGT recuerda que casi 6 millones de parados no podrán disfrutar de ese derecho, no solo el 14N y no por la acción de los piquetes precisamente. Según el barómetro del CIS elaborado tras la última huelga general del 29 de Marzo, solo un 4,9% afirmaba que hizo huelga por miedo a los piquetes, sin embargo el 6,5% no la hizo aunque quería por miedo al despido, el 2,3% por estar de servicios mínimos, el 9,5% fue a trabajar por obligación y el 15,2% porque afirmaba que no podía permitirse perder dinero. Es decir, un 33,5% de trabajadores son coaccionados de una u otra forma para ir a trabajar a pesar de querer hacer huelga. Podemos incluso obviar el 15,2% que afirmaba que no podía permitirse perder dinero, queda un 18,3% de trabajadores directamente coaccionados para no hacer huelga de los que nadie habla. (Fuente CIS: datos.cis.es/pdf/Es2941mar_A.pdf)

----------

Actos de CGT para la Huelga del 14N en Andalucía

Recomendados

14-21 agosto : CGT en la Feria de Málaga

Desde el 14 al 21 de agosto, CGT, estará presente un año más en la feria de Málaga, caseta 159 “El Rincón Libertario”. [...]

Concentraciones Frente a las Sedes del PP Contra la Reforma de la Administración Local.

{CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE L [...]

Reunión Telefónica vs Huelguistas

El pasado sábado 9 de mayo, Telefónica, presionada por la ocupación pacífica de la sede del Mobile World Congress (Barce [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.