Foto arton3986
Sin comentarios 299 veces visto

Crónicas y fotos de los actos del 31 de Octubre

{Cádiz}

El 31 de octubre, la CGT de Cádiz salió a la calle. Desde la Plaza de San
Juan de Dios hasta la Plaza del Palillero se fue repartiendo una
declaración del sindicato que adjuntamos.

Una vez en el Palillero se realizó una asamblea popular, con participación
de unas 30 personas, en la que, además de la lectura y debate sobre el
comunicado de la CGT, se debatió el tema de los desahucios y se acordó
apoyar la protesta que realizará una mujer con tres hijos y sin techo el
lunes 5 de noviembre frente al Ayuntamiento donde piensa permanecer
indefinidamente.

También se habló del apoyo a los compañeros Joaquín y Tomás del servicio
de limpieza del Ayuntamiento (la empresa es Sufi-Cointer) en huelga de
hambre desde el día 24 de septiembre. Se informó sobre la Plataforma de
solidaridad que se ha creado y de la concentración del martes 6 de
noviembre

/Cadiz-se-muere


-

{Málaga}

CGT realizó su acto solidario/reivindicativo a las puertas de las oficinas de gestión tributaria del Ayuntamiento de Máalaga

Puntualmente, a las 11,30h, dio comienzo la performance previa a la donación de sangre que CGT Málaga había organizado en el día de hoy en la antigua fábrica de tabacalera, a las puertas de las oficinas de GESTRISAM (Gestión Tributaria Ayto. Málaga), dentro de la jornada de lucha estatal contra el paro, la privatización de lo público, los recortes y la corrupción política.

Un grupo de treinta compañeros/as ha parodiado la actitud de los políticos y banqueros hacia el 99% de la ciudadanía, previamente a donar solidaria y altruistamente sangre para quien lo necesite.

El acto, bajo el eslogan “NUESTRA SANGRE PARA LOS BANCOS… DE SANGRE, NO PARA LOS BANQUEROS” ha tenido una buenísima acogida entre los ciudadanos y trabajadores/as municipales.

--------

{Algeciras}

La CGT, en su campaña hacía la Huelga del 14N, se ha concentrado a las 12 horas en la Plaza Alta de Algeciras.

En el mismo se desarrolló un acto representativo de la situación de esclavitud en la que se encuentra la clase trabajadora gracias a los recortes del actual y pasado Gobierno de España y un pasa-calles musical. Varios ciudadanos se han encadenado en una hilera de cadenas representativa de los diversos sectores afectados por los recortes de la burguesía, esto es, todos.

Visitados los centros representativos del Estado (Subdelegación y el Ayuntamiento) y el Capital (Bankia, Santander, BBVA) la columna de CGT ha recorrido las principales calles y plazas de la ciudad, recibiendo el espontáneo apoyo de todos los conciudadanos, incluidos los numerosos policías locales que han querido seguirnos en el acto reivindicativo, terminando con un efusivo y no menos espontáneo no-aplauso dirigido a Mariano Rajoy y el PP.

Llegados a este punto la ciudadanía se plantea la siguiente cuestión:¿PARA QUÉ LA HUELGA GENERAL? Estas son las propuestas que hemos trasladado hoy:

1)    Derogar  toda la legislación y reformas aprobadas contra los  derechos de la población (Reforma Laboral, Despido Libre, Negociación  Colectiva, Pensiones, Reforma Constitucional, Ley de  Extranjería, exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio, Proyecto de Ley sobre el aborto...).

2)    Repartir la riqueza. Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas, con un salario social, que permita vivir con dignidad.

3)    Protección ante los desahucios. Moratoria hasta la salida de la crisis y programa social de acceso a la vivienda. Favorecer los espacios sociales de autogestión.

4)    Repartir el trabajo para poder trabajar todas y todos. Reducción de la jornada laboral, reducción de la edad de jubilación, prohibición de los ERE´s, de las contratas y subcontratas, de las horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo.

5)    Eliminación de las ETT’s.

6)    Autogestión por los y las trabajadoras de empresas recuperadas al capital.

7)     No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, Comunicación, energía, agua... Expropiación de las empresas que fueron públicas anteriormente y que prestan servicios básicos a la sociedad.

8)    Garantía de acceso universal a los servicios públicos de todas las personas con y sin papeles.

9)    Derecho a la libre circulación de las personas.

10) Reparto igualitario del trabajo de cuidados. Desarrollo de las ayudas a la Dependencia.

11) Derecho al tiempo libre y a la conciliación de la vida laboral con la social y familiar.

12) Reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y aumento de la tributación de las empresas y grandes fortunas. Persecución del fraude fiscal.

13) Reducción del IVA.

14) Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos.

15) No pagar la deuda ni sus intereses. Auditoria de la deuda mediante un proceso participativo bajo control ciudadano como paso previo a la anulación de toda la deuda ilegítima. Exigencia de responsabilidades penales a los causantes de la crisis.

16) Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos.

17) Exigimos el cierre de los casinos financieros, paraísos fiscales.

18) Libertad sin cargos para todas las personas enjuiciadas con motivo de su militancia sindical o social. No a la represión y su criminalización.

19) Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por un nuevo modelo de democracia directa, participativa y desde abajo.

20) Rechazamos a la Unión Europea como institución impulsora de las políticas neoliberales.

21) Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.

22) Afrontar decididamente las crisis energética, climática y de biodiversidad, claves para la supervivencia de millones de personas.




{Sevilla}

CGT se concentra en Mairena del Aljarafe para denunciar la privatización de servicios públicos del ayuntamiento

Sevilla, 31 de octubre de 2012. Un grupo de militantes del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado esta mañana a las puertas del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en la parada del metro de Ciudad Expo y en la sede del PP de dicho municipio. El motivo, denunciar la decisión de privatizar servicios públicos municipales esenciales, con el pretexto de la modernización de los mismos, ignorando otras propuestas de modernización que sí permitirían la prestación de los servicios beneficiando a la ciudadanía con una importante reducción en las tasas.

Para la CGT, se trata de una muestra más de la actitud carroñera del Partido Popular en este municipio con su alcalde, el Sr. Tarno, a la cabeza, que en el afán depredador del patrimonio público ha decidido hacer negocio con los pocos derechos que nos quedan a trabajadoras y trabajadores y ciudadanía de Mairena, privatizando servicios públicos esenciales que garantizan entre otras cosas que los impuestos y tasas municipales que paga el ciudadano se queden en nuestra población. Como no tienen límites, quieren hacer dinero hasta con los muertos al privatizar el nuevo cementerio.

Para conseguirlo, Tarno cuenta con la imprescindible ayuda del sr. Vela, del partido Andalucista.

En CGT creemos que las batallas que no se ganan son las que no se dan, por
lo que comenzaremos una campaña de información y movilización de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Mairena del Aljarafe.

--------

{Granada}

Bonita Manifestación en Granada, muy compartida con la Asamblea Interprofesional de Granada, que es una iniciativa que parte de la Comisión Laboral del 15 M (secciones sindicales de empresas en conflicto, , Dhul, MacDonalds, Acisa, Interprestes de Signos, trabajadores de Talleres de Empleo, del Instituto de astrofísica de Andalucía, etc..), Marea Verde, Stop-Desahucios, Plataforma contra la Crisis y la Comisión Laboral del 15 M y los sindicatos SAT y CO.BAS. En torno a 1000 personas, donde la pancarta era un slogan compartido, "Unidos contra la Estafa Social, 14 N Huelga General" y luego, había un cortejo por cada colectivo y organización con sus banderas, pancartas y distintivos propios, entre los que CGT era la más numerosa con amplia diferencia. Se leyó un Manifiesto consensuado al final y no hubo intervenciones de nadie, aunque se interpreto el manifiesto en lenguaje de signos.

Galeria

Recomendados

Celebrado el juicio contra la prórroga de la central nuclear de Garoña

El pasado 3 de junio de 2011, se celebró ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional el juic [...]

El bloguero pacifista egipcio Maikel Nabil Sanad en huelga de hambre

El bloguero pacifista egipcio Maikel Nabil Sanad en huelga de hambre • La Internacional de Resistentes a la Guerra [...]

Morente Rosa, Joaquín

El martes 4 de mayo de 1976, a las ocho y media de la tarde, en el despacho de abogados de la Plazuela donde también ten [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + siete ?