Foto arton3961
Sin comentarios 1089 veces visto

Solidaridad con los dos compañeros despedidos del servicio de limpieza

Dos trabajadores del servicio de limpìeza de Cádiz, Joaquín y Tomás, se encuentran en huelga de hambre desde el pasado día 24 de septiembre, en el salón de actos de los sindicatos, al haber sido despedidos arbitrariamente por la empresa Sufi-Cointer, en connivencia con el propio Ayuntamiento de Cádiz.

Reproducimos el comunicado enviado por la CGT y la convocatoria de una reunión de todos los colectivos de Cádiz en solidaridad con los compañeros. En anexo, el comunicado de las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital "Puerta del Mar" de Cádiz

{NI UN CONTRATO PÚBLICO MÁS PARA VALORIZA-SUFI, SI NO HAY READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS
}

El Sindicato de Oficios Varios de Cádiz de la CGT quiere una vez más manifestar nuestra más profunda solidaridad con los trabajadores de Sufi-Cointer despedidos por su actividad sindical y de defensa de los derechos laborales recogidos en su convenio.

Los dos compañeros despedidos se encuentran en huelga de hambre indefinida desde el 24 de septiembre y su situación es cada vez más grave. Su única exigencia es la readmisión.

Consideramos absolutamente inaceptable la actitud represiva y cerril que la dirección de esta empresa viene manteniendo en el conflicto, con la connivencia del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde la CGT pedimos a todas las administraciones públicas, y de forma muy especial a la Junta de Andalucía, que, de persistir la empresa en esta inaceptable práctica, estudie la forma de rescindir legalmente todos sus contratos de servicios con VALORIZA, como empresa matriz del grupo empresarial al que pertenece SUFI.
Así mismo, reclamamos a la Junta que en todas sus próximas adjudicaciones de servicios tengan en cuenta este peligroso comportamiento de VALORIZA por el gravísimo riesgo de tensiones laborales que está demostrando ser capaz de crear y su incapacidad para gestionar con flexibilidad los conflictos.

SINDICATO DE OO. VV. DE CÁDIZ DE LA CGT

A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS DE CÁDIZ

Os convocamos a una reunión para ver de qué manera los colectivos sociales, sindicales y políticos de Cádiz podrían colaborar en la resolución de la grave situación de Joaquín y Tomás en huelga de hambre desde el pasado día 24 de septiembre, para conseguir la readmisión ante el injusto despido realizado por al empresa Sufi-Cointer, en connivencia con el Ayuntamiento de Cádiz, como represalia a la huelga de basuras de julio.

La reunión se convoca en el salón de actos del edificio de los sindicatos, el MARTES 30 DE OCTUBRE A LAS 19’30

Archivos Adjuntos

Recomendados

Huelga indefinida Correos Algeciras

Huelga indefinida Correos Algeciras [...]

Valcárcel desalojado por la policía

CÁDIZ, 11 DE ENERO DEL 2012 Ante el desalojo efectuado esta mañana por miembros de la Policía Nacional, VALCÁRCEL RECU [...]

Nuevas movilizaciones de CGT tras la Huelga General

Para CGT, la lucha sindical y social tiene que continuar tras la Huelga General del 29 de septiembre. Después del ataque [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.