Foto arton3958
Sin comentarios 1062 veces visto

Concentración-Cacerolada en el Parlamento de Andalucía

Hoy jueves de 10:30 a 11:00 horas unos docientos trabajadores públicos, convocados por la Coordinadora de Empleados Públicos de la Macarena, se han concentrado a las puertas del Parlamento de Andalucía contra los recortes en sus derechos y en la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad, que los tres gobiernos están imponiendo a sus empleados y a los ciudadanos en general. Esta Convocatoria ha sido apoyada “MAREA PÚBLICA”, Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla.

Coincidiendo con la sesión plenaria de la Cámara andaluza, trabajadores públicos de INSS, Parlamento de Andalucía, servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Cámara de Cuentas, Hospital Virgen Macarena, Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla e INEM, han expresado sin incidentes y de forma pacífica, pero si ruidosa, su rechazo más absoluto a las decisiones de los tres gobiernos recortadores: central, autonómico y local.

Mientras tanto, en la sede parlamentaria nuestros "representantes" (Se han coreado lemas como ¡Qué no, qué no nos representan! o ¡Vosotros recortáis derechos, nosotros votos!) se han dedicado un año más a los juegos de salón, a la pantomima de debatir unos presupuestos para Andalucía, como si los trabajadores públicos y los ciudadanos no supiésemos que estos presupuestos, como los del estado, vienen impuestos desde los bancos, las grandes corporaciones, la troika, Merkel, etc. y que van dirigidos a proteger sus intereses e imponen, sin compensaciones enormes sacrificios a los ciudadanos.

Desde la Coordinadora Macarena, transmitiendo el sentir mayoritario de los trabajadores públicos, queremos dejar claro que no nos importan de donde vengan los recortes, ni que partidos políticos sustentan al gobierno que los aprueba, tanto montan, montan tanto: Rajoy, Griñan, Valderas o Zoido.

La Coordinadora Macarena y Marea Pública quieren expresar su total rechazo a estos Presupuestos, que van a consagrar los recortes anunciados en el BOJA de 1 de octubre de 2012, con la Ley 3/2012, que significa más reducciones salariales en las pagas extraordinarias, que supondrán una media del 5% de las retribuciones anuales, reducción de un 10% de las retribuciones de los interinos, más desempleo, menores y peores servicios a los ciudadanos,etc., etc.

Galeria

Recomendados

Continúa la lucha. El “campamento de los excluidos” vuelto a montar por los militantes de la ANDCM y vuelto a atacar por parte de la policía

{Continúa la lucha. El “campamento de los excluidos” vuelto a montar por los militantes de la ANDCM y vuelto a atacar po [...]

Viernes 21 de diciembre en Sevilla: Acto en repulsa por los suicidios por desahucios

Este viernes 21 de diciembre, la comisión de vivienda-laboral de la asamblea 15M Sevilla de Cerro-Amate convoca una acci [...]

CGT gana las elecciones sindicales de FERROSER en Sevilla

El día 26 de octubre se han celebrado las elecciones sindicales en Ferroser Sevilla con una participación de los trabaja [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.