Foto arton3917
Sin comentarios 1237 veces visto

CGT convoca una Huelga General de 24 horas el 31 de octubre 2012

El 31 de octubre de 2012, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas de duración en todo el estado español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas, nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social, porque está aplicando una política económica, neoliberal y antisocial que está al servicio de los mercados financieros, los especuladores, al servicio de una Unión Europea (UE) gobernada por la banca alemana, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En definitiva, una HG porque queremos un nuevo modelo social que no favorezca a una minoría de privilegiados (1%), no explote a la mayoría de la población (99%), un nuevo modelo social que se fundamente en el reparto, la libertad y la justicia social.

Con esta HG, como sociedad, tenemos que romper el círculo de desmotivación, resignación y desmovilización a la que nos intenta conducir el sindicalismo institucional.

Para la CGT, esta HG es una propuesta desde la dignidad, que presentamos a la sociedad, a toda la población, a todas las organizaciones, para que la hagan suya, la integre como una propuesta propia, la utilicemos. Una HG para que la interpretemos como una oportunidad para confluir todas las luchas laborales y sociales, para que la construyamos conjuntamente, la ganemos y comencemos un nuevo camino de restauración de derechos y libertades.

La CGT convoca HG el 31 de octubre, porque las políticas del gobierno han provocado que 6 millones de personas estén en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y tenga que emigrar, que más de 700 mil personas hayan sido desalojadas de su vivienda, que millones de personas estén en el umbral de la pobreza, que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis.

La CGT convoca HG porque el Gobierno está aplicando una política de recortes en gastos sociales, en sanidad, en educación, para privatizar y desmantelar los servicios públicos básicos.

Una HG porque con los recortes, la subida del IVA, subida de impuestos, congelación de pensiones, la pérdida de salarios, reducción de prestaciones al desempleo, eliminación de becas, la pérdida de empleo, están robando miles de millones de euros a todo el pueblo y a las arcas públicas para pagar la deuda ilegítima y sus intereses, para rescatar a la banca y las grandes empresas.

Una HG porque hay amnistía fiscal a los defraudadores, hay privilegios fiscales a las grandes fortunas. Una HG para que la crisis la paguen quienes la han provocado, para que se persiga a quienes defraudan.

¿QUIÉNES ESTAMOS CONVOCADOS A LA HUELGA EL 31 DE OCTUBRE? ¿QUÉ TIPO DE HUELGA?

La HG del 31 de Octubre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones. Es una Huelga para confluir todas las luchas sectoriales y exigir la restauración de todos los derechos laborales que nos han arrebatado.

La HG es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta.

La HG es una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficia a la mayoría de la población, desde una democracia directa y participativa.

Concebimos la HG como una huelga inclusiva, ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes. Toda la población estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones.

Todas y todos, trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles... toda la población, todas las organizaciones sociales, sindicales, estamos llamados a la HG para hacerla grande, para conseguir los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo.

¿PARA QUÉ LA HUELGA GENERAL? PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS A LA CRISIS

* Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población (Reforma Laboral, Despido Libre, Negociación Colectiva, Pensiones, Reforma Constitucional, Ley de Extranjería, exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio, Proyecto de Ley sobre el aborto...)

* Repartir la riqueza. Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas, con un salario social, que permita vivir con dignidad.

* Protección ante los desahucios. Moratoria hasta la salida de la crisis y programa social de acceso a la vivienda. Favorecer los espacios sociales de autogestión.

* Repartir el trabajo para poder trabajar todas y todos. Reducción de la jornada laboral, reducción de la edad de jubilación, prohibición de los ERE´s, de las contratas y subcontratas, de las horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo. Eliminación de las ETT's.

* Autogestión por los y las trabajadoras de empresas recuperadas al capital.

* No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, Comunicación, energía, agua... Expropiación de las empresas que fueron públicas anteriormente y que prestan servicios básicos a la sociedad

* Garantía de acceso universal a los servicios públicos de todas las personas con y sin papeles.

* Derecho a la libre circulación de las personas.

* Reparto igualitario del trabajo de cuidados. Desarrollo de las ayudas a la Dependencia.

* Derecho al tiempo libre y a la conciliación de la vida laboral con la social y familiar.

* Reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y aumento de la tributación de las empresas y grandes fortunas. Persecución del fraude fiscal. Reducción del IVA

* Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos.

* No pagar la deuda ni sus intereses. Auditoria de la deuda mediante un proceso participativo bajo control ciudadano como paso previo a la anulación de toda la deuda ilegítima. Exigencia de responsabilidades penales a los causantes de la crisis.

* Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos.

* Exigimos el cierre de los casinos financieros, paraísos fiscales.

* Libertad sin cargos para todas las personas enjuiciadas con motivo de su militancia sindical o social. No a la represión y su criminalización.

* Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por un nuevo modelo de democracia directa, participativa y desde abajo.

* Rechazamos a la Unión Europea como institución impulsora de las políticas neoliberales.

* Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.

* Afrontar decididamente las crisis energética, climática y de biodiversidad, claves para la supervivencia de millones de personas.

{31 OCTUBRE HUELGA GENERAL, LABORAL, SOCIAL, DE CONSUMO, CIUDADANA}

Recomendados

Nuevo golpe a las comunicaciones ferroviarias con Ronda y su comarca desde Málaga capital y Costa del Sol

  Que el abandono del ferrocarril convencional es un hecho, hoy nadie lo discute, pero que las políticas de horarios y [...]

Tutorización de la enseñanza versus ratios ilegales

Esta semana el SR Gabilondo, ministro de educación, para quien desee saberlo, ha abogado por la enseñanza tutorizada, y [...]

Manuel Pinto. Un anarcosindicalista jerezano en la toma de París con “La Nueve”

Los andaluces Manuel Pinto, junto con Rafael Gómez Nieto, de Adra, Ramón Gualda, de Granada, Antonio Llodrén, de Nerva, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.