Foto arton3915
Sin comentarios 2096 veces visto

TAMBIÉN EN TELEFÓNICA QUIEREN ACABAR CON TODO

FIRMANDO LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

El famoso eslogan “quieren acabar con todo” utilizado por UGT-CCOO contra los recortes laborales y sociales del gobierno, es la mejor manera de resumir lo que ocurrirá a la plantilla de Telefónica si al final, como parece, UGT-CCOO, UTS-STC firman en octubre la implantación de la nueva clasificación profesional.

La propuesta de la empresa y que no ha encontrado hasta la fecha un no claro y rotundo por ninguno de los sindicatos firmantes del convenio es:

1- Primero se firma la eliminación de las actuales categorías laborales y con ello la práctica totalidad de nuestros derechos recogidos en convenio y normativa laboral.

2- Después negociamos una nueva regulación.

Dicen que entre tanto se mantendrán nuestros actuales derechos, pero si desaparecen todas las categorías laborales y nos meten en 5 grupos ¿Qué derechos nos quedan si casi todo lo regulado en los convenios hace referencia a la categoría laboral?

Por poner un ejemplo, alegan que mientras se negocia, pero una vez firmada la nueva clasificación en grupos, la regulación en traslados y cambios de acoplamiento será la misma.

Lo que no dicen es que al no existir las actuales categorías, cualquier persona dentro de ese grupo laboral podrá asumir, sin justificar, ni negociar (mucho menos gratificar) las funciones de otra categoría (superior o inferior), ya que a partir de ese momento no tenemos definidas funciones y la movilidad funcional dentro de cada grupo
es ilimitada.

En concreto: el grupo IV (Operación) está compuesto por 9 categorías laborales distintas. A partir de la firma, se podrán asumir las funciones de todo el grupo sea necesario o no, simplemente a criterio del jefe, fomentando las promociones (o descensos) a dedo.

En resumen, que la empresa, al estilo Merkel, quiere multiplicar nuestras funciones y trabajo sin compensación alguna, perdiendo
por el camino todos los derechos laborales actuales. Ahora sólo
falta saber si los sindicatos firmantes del convenio, darán un
cheque en blanco, eliminando todas las condiciones laborales
conocidas, para luego negociar otras condiciones sin ningún
margen de presión o moneda de cambio.

Hasta Rajoy (que no brilla por su habilidad) ha dicho que primero
quiere conocer las condiciones de un rescate antes de pedirlo. En
pocas semanas veremos si UGT,CCOO y UTS-STC harán lo mismo o directamente firmarán la implantación de la nueva clasificación profesional, dejando a toda la plantilla en una indefensión laboral de la que será difícil salir.

[(DESCÁRGARTE EL COMUNICADO PINCHANDO { AQUÍ

Recomendados

Ellas no cabían en la cárcel de Victoria Kent

Las mujeres han sido durante años las grandes silenciadas del franquismo. Ni la Ley de Memoria Histórica se acordó de el [...]

La visita real a Alhucemas, entre accidentes con dos muertos y represión del pueblo

{La visita real a Alhucemas, entre accidentes con dos muertos y represión del pueblo } En Marruecos, los desplazami [...]

Huelgas en defensa del ferrocarril público y el empleo: 28, 29, 30 y 31 de octubre

La fragmentación del ferrocarril que se llevó a cabo en 2005, con la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.