Foto arton3900
Sin comentarios 1485 veces visto

Éxito del encierro en el Hospital Virgen del Rocio por las 37,5 horas

La movilización comenzó por la mañana pero, ante la falta de respuesta por parte de la dirección, se extendió a la noche.

Delegados del sindicato de Enfermería Satse, CCOO, UGT, CSIF, CGT y el Sindicato de Auxiliares (USAE) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla inciaron ayer por la mañana, a las 09:00, un encierro en la sala de juntas del centro, anexa al despacho del gerente, en protesta por la "no negociación" de cómo se llevará a cabo la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales. "Ante la falta de respuesta", decidieron, finalmente, pasar la noche en el edificio.

Fuentes de estos sindicatos, que integran la Junta de Personal del centro, -a excepción del Sindicato Médico, que no ha secundado este encierro-, han señalado que, pese a que el gerente del hospital, Francisco Torrubia, se entrevistó a primera hora con este grupo de trabajadores, "no garantizó que la implantación de la nueva jornada se lleve a cabo de forma consensuada con los sindicatos y de manera global para todo el SAS".

"Lo único que nos dijo Torrubia es que tenía durante la mañana una reunión precisamente con el gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, por lo que nosotros hemos estado esperando durante la tarde por si nos llega
una respuesta y, ante la falta de la misma, hemos decidido hacer noche en el centro mientras no den orden de que nos desalojen", agregaron.

Sobre este hecho, lamentaron que en torno al mediodía de ayer los responsables del centro "dieron orden de desalojar y no permitir el paso al edificio a todo el personal, a excepción de los que allí ya estábamos concentrados, como si fuésemos delincuentes". "Incluso han desalojado a los alumnos de la Escuela de

Enfermería, que se encuentra en el mismo edificio, pese a que mañana tienen un examen y muchos necesitaban coger libros de la biblioteca para la prueba", reprocharon.

"Lo que queremos es que se cierre un acuerdo global de cómo se implantarán estas 37,5 horas semanales para todo el Servicio Andaluz Salud (SAS) y no se deje a la discrecionalidad de cada gerente de hospital o director centro", precisaron las mencionadas fuentes, que lamentaron que durante el pasado mes de agosto ya se reunió la Mesa Sectorial de Sanidad, donde pretende que se acuerden con los sindicatos su aplicación, "pero no se debatió el asunto".

Tras admitir que el incremento de jornada debe aplicarse "por imperativo legal", insistieron en que "la forma y modo en que se aplica tiene que estar consensuado en la Mesa Sectorial, algo que aún no ha ocurrido".

Puedes verlo en el siguiente enlace:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1350879/encierro/nocturno/virgen/rocio/por/la/aplicacion/las/horas/semanales.html




Mensaje de la Federación de Sanidad de CGT-A:

Compañeras y compañeros, informaros que el encierro del Virgen del Rocío, por parte de los representantes sindicales a tenido su éxito, se ha conseguido que el Director Gerente no aplique el aumento de la jornada, hasta que se reanuda la mesa de negociación y se llegue aun acuerdo.
Se esta intentando que no se aplique con carácter retroactivo, si no a partir del acuerdo ( se llegara a algún acuerdo?)

SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR, SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS.

Los trabajadores no tenemos que sufrir las incompetencias de las administraciones.

NO AL AUMENTO DE LA JORNADA, NO A LA PRIVATIZACIÓN, NO A LOS TRABAJOS PRECARIOS

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LAS RIQUEZAS

Deberíamos tomar ejemplo.

Secretaria de comunicación de FESAN-A

Galeria

Recomendados

Manifestación contra los recortes y privatizaciones en la sanidad pública el 6 de octubre

CGT junto con la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Sevilla (CAS-Sevilla) , de la que forman pa [...]

Duras penas de prisión contra militantes del 20F de Ait Bouayach (Rif)

Mientras continúa la huelga de hambre de presos políticos marroquíes, el tribunal de Alhucemas condena a 27 años de cárc [...]

Victoria del Criterio, Garantía y Transparencia en ELIMCO

Desde CGT queremos Felicitar a [email protected] y cada [email protected] de [email protected] que han participado en estas primeras elecciones sindicales de EL [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.