Foto arton3886
Sin comentarios 1159 veces visto

El SAT ocupa una oficina de la Caixa al inicio de la Marcha Obrera

Esta mañana al inicio de la 3ª etapa de la Marcha Obrera "Andalucía en Pie", militantes del SAT han ocupado pacíficamente una oficina de la Caixa a 200 metros escasos del lugar de partida, la Estación de RENFE de El Puerto de Sta. María.

La ocupación no ha impedido en ningún momento la jornada normal de trabajo en esa oficina ni ha provocado destrozo alguno por lo que el responsable de la sucursal le manifestó a la Policía que no iba a poner denuncia alguna, a pesar de eso los agentes desalojaron violentamente a parte de los ocupantes y detuvo a los que se quedaron dentro, unas 10 personas.

La policía también impidó que la marcha obrera pudiera acercarse a la oficina bancaria, a pesar de que los responsables del sindicato anunciaron que lo harian por la acera, sin cortar el tráfico.

El dispositivo policial ocasionó momentos de tensión cuando una mujer mayor recibió un golpe de un antidisturbios. Finalmente, tras media hora de negociación una comisión del SAT y los medios de comunicación pudieron acercarse a la oficina donde presenciaron la detención de los activistas.

En estos momentos, la marcha aún no se ha iniciado, se encuentra en el lugar de partida, a la espera de la liberación de los compañeros detenidos.

Galeria

Recomendados

16 enero, nueva jornada de huelga en SIAL, contrata de AVIS y EUROPCAR en Málaga.

Tras haber realizado huelga durante la Navidad, parece que ni AVIS ni EUROPCAR ni su contrata SIAL, que presta servicios [...]

Fermín Salvochea confinado en Ceuta

La larga historia de la prisión-fortaleza del monte Hacho está llena de vivencias y de ilustres confinados. Si sus mura [...]

Negociación Colectiva en Telefónica

Más pronto o más tarde, habrá una nueva negociación colectiva , ya sea para un Nuevo Convenio o bien en la forma de P [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.