Foto arton3880
Sin comentarios 1206 veces visto

Ocupación simbólica de la Residencia "Tiempo libre" en Cádiz

A las 6:45 de la mañana, 2 compañeros accedieron al recinto “Tiempo Libre” acompañados de varixs más. Se reivindicaba un uso social de inmuebles públicos.

Todxs conocemos su situación de abandono cuyo estado, según las personas que entraron en la finca, resultó adecuado para darle un uso social en contra de lo que quieren hacer creer las administraciones públicas a los gaditanos. Finalmente fueron desalojados sin problemas en la misma mañana.

Ser ha distribuido el siguiente comunicado:

En los últimos días asistimos a la pugna entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía por el abandono de espacios e inmuebles de titularidad pública. Desde el grupo de vivienda del 15-M consideramos necesario abrir un debate, esencial para el municipio, sobre el destino de espacios y titularidad pública. A través de esta acción reivindicativa, consistente en la entrada y permanencia, por un período inferior a 48 horas, en la propiedad pública conocida como TIEMPO LIBRE pretendemos abrir este debate y comprobar el estado de esta propiedad pública.
Esta acción reivindicativa evidencia el grado de especulación inmobiliaria pública en nuestra ciudad. En los momentos actuales de crisis comprobamos el trasvase de recursos públicos a intereses privados. Para ello, como sucede con el Tiempo Libre, se deja sin uso inmuebles públicos para acelerar su deterioro, abaratar su valor y forzar como única solución, económica y social, una venta muy favorable a intereses privados.
Todo ello en una ciudad como Cádiz en la que no existen equipamientos para aquellas personas sin hogar, ni para las familias que, debido a la crisis, pierden un uso de la vivienda.
Esta acción, por tanto, se dirige a reivindicar:
- El compromiso por parte de todas las Administraciones Públicas de poner en uso social todos sus inmuebles. Ningún inmueble público sin uso social.

- El compromiso por parte de todas las Administraciones Públicas de solucionar el problema de las personas sin hogar. Ninguna persona sin un espacio donde desarrollar su vida.

- Compromiso de todas las Administraciones Públicas de dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo 47 de la Constitución donde se reconoce el derecho a una vivienda digna. Las Administraciones Públicas son las primeras que deberían encabezar las actuaciones dirigidas a evitar que cualquier persona no cuente con un espacio digno en donde vivir. Promoción del uso social de la vivienda por los poderes públicos.

- Adopción de medidas que, en algunos casos, penalicen la propiedad de inmuebles vacíos, y entre otros, fuercen a dar a las viviendas desocupadas un uso social: incremento del IBI que graven las viviendas vacías y cuyos ingresos se destinen exclusivamente a viviendas sociales, expropiaciones, etc…
Consideramos que estas reivindicaciones son compartidas por la gran mayoría de gaditanxs y, por ello, solicitamos el apoyo de todxs lxs ciudadanxs de nuestra ciudad.

Grupo Vivienda 15M

Galeria

Recomendados

Cerrada la subdelegación de gobiern de la Junta de Andalucía en Cádiz para evitar el encierro de los ex- trabajadores de Delphi

{Hoy 24 de enero, jueves, la subdelegación de gobierno de la Junta de Andalucía, situada en la plaza de España, ha cerr [...]

EPES 061 contrata “matones” que agreden a delegada de CGT en el #encierro061cadiz y se apropian de pancarta

La empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061)CGT ha procedido a blindar la entrada al centro de coordinación s [...]

La Junta de Andalucía se quita la careta.

{Tras años de promesas incumplidas, la Junta deja en la cuneta a los ex trabajadores de Delphi } En la reunión de aye [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.