Foto arton3875
Sin comentarios 1335 veces visto

CGT acusa al alcalde de Los Barrios de aumentar la ruina del pueblo y pide su dimisión

Trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios vuelven a concentrarse mañana por la mañana en el paseo de la Constitución para exigir el pago de sus salarios atrasados. A día de hoy el Ayuntamiento les debe cinco meses. “Nos deben cuatro nóminas más la de este mes, que tampoco la hemos cobrado” afirma un portavoz de las organizaciones convocantes: CGT, CCOO, UGT y CSIF. “Nosotros estamos trabajando, cumplimos con nuestras obligaciones en unas condiciones muy duras de falta de material y desánimo, pero cumplimos. Ellos no”, añade.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios llevan ya tres años con atrasos y problemas a la hora de cobrar. La situación por crónica no deja de ser muy dura para centenares de familias. Y el cambio en el equipo de gobierno municipal, antes del PSOE, ahora del PA, de bien poco ha servido. Las concentraciones de protestas se reanudaron a principios de agosto y ahora las van a hacer cada semana en distintos escenarios.

Rafael Fenoy, portavoz de la CGT en el Campo de Gibraltar, afirma que el alcalde andalucista, Jorge Romero, debe dimitir porque ha demostrado una torpeza y una incapacidad que a la vista están. No sólo no ha cumplido sus promesas electorales sino que ha empeorado la situación del Ayuntamiento, a juicio de la CGT. “Hoy la ruina es mayor que la que se encontraron”, afirma Fenoy, que añade: “Lo único que ha hecho es agravar los problemas existentes y crear nuevos. Ha recurrido a créditos de particulares con condiciones leoninas para buscar financiación y hace lo mismo que los anteriores gestores. Despedir a gente, mandar más familias al paro y agravar la deuda pública que pagan los ciudadanos con sus impuestos pero sin dar solución a nada”, explica Fenoy.

El responsable de CGT afirma que Los Barrios es un municipio con muchos recursos, con mucho monte, terreno forestal y agropecuario que se puede poner a producir con empresas y cooperativas de agricultura ecológica o energías alternativas. “Es cuestión de imaginación y voluntad. Si lo han demostrado en Marinaleda… ¿Por qué no en Los Barrios, que es mucho mayor, y más rico?”, se pregunta Fenoy.

El dirigente anarcosindicalista añade que Jorge Romero está encima perdiendo sus batallas particulares en los juzgados, batallas que les van a costar más dinero a los barreños. El juez de lo social de Algeciras ha dictado despido nulo en el primero de los juicios por los 127 trabajadores municipales que él envió a la calle nada más tomar posesión, y se supone que el resto de denuncias van a tener el mismo resultado. Y además todas las denuncias que él ha puesto contra el ex alcalde socialista Alonso Rojas se le están quedando en aguas de borrajas porque ninguna va a ninguna parte. “Lo que tiene que hacer este hombre es dejar ya el poder; él y los del PP que lo apoyan, porque están llevando a Los Barrios a una ruina mayor de la que tenían cuando ellos legaron”, concluye Fenoy.


Fuente: http://www.apuntanoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1227:los-empleados-municipales-de-los-barrios-reclaman-sus-sueldos-atrasados&catid=45:primera-plana

Recomendados

Los trabajadores de Los Barrios (Cádiz) han decidido no trabajar hasta que no se cobre

CGT apoya la iniciativa de estos trabajadores que ven como mes tras mes la paga no llega. Muchas familias tienen serios [...]

Concentración en Sol y otras plazas del Estado español para exigir la libertad de lxs detenidxs

Poco después de las 19 horas la Puerta del Sol comenzó a llenarse de gente que reclamaba unitariamente por la libertad d [...]

www.todoslosnombres.org / 44º COMUNICADO / Agosto 2013

www.todoslosnombres.org / 44º COMUNICADO / Agosto 2013 Continuamos incorporando información a la BASE DE DATOS , q [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.