Foto arton3868
Sin comentarios 1291 veces visto

CGT muestra su apoyo a la ocupación de Las Turquillas por parte del SAT

CGT ha manifestado su apoyo a la ocupacion de la finca Las Turquillas por parte de jornaleros y sindicalistas del SAT el pasado 24 de Julio. La finca, de mas de mil hectareas, es propiedad del Ministerio de Defensa.

El secretario de accion sindical de CGT Sevilla, Jose Campana, que ha visitado la finca en varias ocasiones para expresar el apoyo de CGT, critica que se dedique tal extension a la cria de unos 300 caballos "mientras el pueblo sufre desahucios y desempleo" ya que esas tierras "darian muchos jornales y trabajo".

Campana califico la ocupacion como "un acto revolucionario" y llamo a "estudiar la manera de aplicarlo en las ciudades, ocupando fabricas u hoteles para ponerlos en uso". "Es la unica opcion que nos queda", dijo.

Del mismo modo llamo a la CGT a implicarse en el apoyo a los companeros del SAT apoyando proximas ocupaciones. Por otra parte califico de "acto inmundo" por parte de la alcaldesa de Osuna su negativa para que los jornaleros puedan tomar agua de un pozo municipal.

Campana, ha descrito como "muy duras" las condiciones de los jornaleros que ocupan las Turquillas ya que "estan durmiendo sobre el suelo, en la tierra, y soportando un inmenso calor".

Recomendados

SIRIA - Continúa la detención secreta de Mazen Darwish y de otros militantes de los derechos humanos.

{De la red euro mediterránea de derechos humanos, nos llega un comunicado, que traducimos íntegro, denunciando los conse [...]

Algunos campos de concentración del franquismo en Andalucía eran peor que los campos nazis: la gente moría de hambre y de frío

Cien mil presos republicanos pasaron por el medio centenar de campos de concentración andaluces Coloquio en ‘La Memor [...]

Inicio de curso en Secundaria

Cuando creemos que se ha llegado al límite y no se puede hacer peor la Consejería de Educación se supera. A sabiendas, d [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.