Foto arton3845
Sin comentarios 1233 veces visto

Comunicado de CGT, SAT y USTEA y manifestación el 19-J

Desde el SAT-Junta, USTEA y CGT, expresamos nuestro más enérgico desprecio hacia el Gobierno traidor al Pueblo y sumiso al Capital que encabeza Mariano Rajoy y al de la Junta de Andalucía, encabezado por el bipartito Griñán-Valderas. Resulta intolerable que una vez más seamos las clases populares y trabajadoras las que paguemos la crisis que han generado especuladores y banqueros. La eliminación de la paga de diciembre, la brutal reducción de salarios o el inútil aumento de la jornada, que claramente tendrá como consecuencia el incremento del desempleo, suponen una agresión sin precedentes al empleo público atacando uno de los pilares de la función pública -sus trabajadoras y trabajadores-; asimismo, la reducción del 10% de horario y del salario al personal temporal y la pérdida de derechos laborales -legales y legítimos- que tantos años nos ha costado conseguir, no pretenden más que acabar con los servicios públicos, última esperanza para los más desfavorecidos, que en Andalucía son más que en otros territorios del Estado.

Una vez más nos roban al 99% de la población para dárselo al 1%, los culpables. La crisis es la excusa para dar un Golpe de Estado político, laboral, social, económico y territorial. Negamos toda autoridad al Gobierno español para limitar la autonomía financiera y presupuestaria de Andalucía y sus municipios.

La lucha de los mineros nos señala el camino. Resistir ante cualquier agresión que llegue de este gobierno que no nos representa y sólo se humilla para obedecer los mandatos de la gran burguesía de Alemania. No estamos dispuestos a permitir la pérdida de soberanía en favor de unos pocos banqueros y especuladores sean de donde sean. Hay que luchar hasta parar estas medidas, revocar el Memorando que condiciona nuestra soberanía y convocar elecciones anticipadas. Porque protestar y salir a las calles sí vale para algo.

Es por ello que os convocamos a la manifestación que el próximo jueves, 19 de julio, partirá como bloque critico desde la boca de metro de Puerta de Jerez a las 20:00 horas.

Manifestación bloque crítico:

FECHA: Jueves 19 de julio

HORA: 20:00 h

LUGAR: Puerta Jerez, Sevilla

¡NI UNA AGRESIÓN MÁS SIN RESPUESTA!

¡19J TODOS A LA CALLE!

¡VEN CON ROPA DE COLOR NEGRO!

Recomendados

Coordinadora de Telemárketing de CGT sobre el V Convenio: "Nos quieren vender barato"

Tras más de dos años de negociación CCOO-UGT han decidido agachar la cabeza y someterse a lo que quieren los tiburone [...]

La CGT llama a participar en las manifestaciones contra la Ley Mordaza el 25 enero

La CGT llama a la población a participar masivamente en las Manifestaciones que se convocarán por las Marchas de la Dign [...]

El 10 de mayo se vota la moción relativa a 061 y Salud Responde

El 10 de mayo se vota la moción relativa a 061 y Salud Responde [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.