Foto arton3832
Sin comentarios 894 veces visto

Comunicado de la Asamblea Popular de Valcárcel Recuperado

La Asamblea Popular de Valcárcel Recuperado
Comunica:El Juzgado de instrucción nº 1 de Cádiz, cuyo titular es Jorge I. Bartolomé Moriano, acaba de imputar a un compañero más (con lo que ya son 4 los imputados por la recuperación de Valcárcel) y, al mismo tiempo, ha solicitado un mandamiento judicial para que Facebook, Yahoo y Google faciliten todos los datos de las cuentas relacionadas con el colectivo “Valcárcel recuperado”.

Ante esto, queremos manifestar lo siguiente:

1º El Juzgado de instrucción nº 1 de Cádiz parece empeñado en quitarnos la ya escasa confianza en los tribunales de justicia, permitiéndose violar uno de los derechos más fundamentales de cualquier sistema democrático como es el secreto de las comunicaciones. Solamente en caso de delito grave que conlleve duras penas en el Código penal, puede estar justificado violar este derecho.

Curioso sentido de la justicia tiene nuestro Juzgado: Quienes, durante 7 meses, dieron vida a un edificio público abandonado para que miles de personas lo usaran para aprender, enseñar, convivir y convertirlo en un espacio colectivo para el pueblo de Cádiz, son tratados como peligrosos delincuentes a los que se puede investigar hasta en sus comunicaciones internas. Por el contrario, los especuladores, los responsables del abandono del edificio Valcárcel, los que dilapidan y mal utilizan los bienes públicos, incluso declarados de interés cultural, siguen sonrientes en sus despachos de la Diputación o de la empresa Zaragoza Urbana, llenando sus bolsillos de buenos sueldos y burlándose del pueblo de Cádiz, sin hacer nada conValcárcel ¿Quiénes son los verdaderos delincuentes que habría que investigar?

2º Creemos que esta grave violación de los derechos democráticos no es un caso aislado, referido exclusivamente a Valcárcel. Se produce en un contexto en que la impunidad es total para quienes arruinan el país y se van de los consejos de sus bancos con sueldos millonarios y para quienes dilapidan los bienes públicos, como el presidente del Consejo del poder judicial. Mientras, se encarcela, se multa y se golpea a quienes defienden sus derechos, al trabajo, a una vivienda digna, a la denuncia de la corrupción y de la injusticia generalizada.

Por todo ello, llamamos a todos los colectivos sociales a unirnos, denunciar esta injustificable actuación judicial y expresar su solidaridad con el colectivo “Valcárcel recuperado”.

En realidad, la represión judicial contra “Valcárcel recuperado” expresa el miedo del poder a que una experiencia de autogestión como la de Valcárcel se extienda en esta situación. Tienen miedo a que nos organicemos de abajo a arriba, a que prescindamos de ellos y de sus instituciones, a que seamos capaces de construir una conciencia colectiva y solidaria, por encima de egoísmos e individualismos, a que seamos capaces de responder a la brutalidad que se está ejerciendo contra [email protected], y de empezar a construir otras formas de vida y de sociedad.

La denuncia de esta actuación judicial es apoyada ya por diversos colectivos como: APDHA, Grupo Jurídico 17 de Marzo, Agaden, Ecologistas en Acción, Colectivo Social el Zaguán, Asociación Cultural La Fábrika, Asociación Intercultural Amazonas, Asociación Cultural Rebelión en la Granja, CSOA la Huelga, Asamblea Feminista de Cádiz, SOV-CNT Puerto de Santa María, Secciones sindicales de CGT y Autonomía Obrera del Hospital Universitario Puerta del Mar, CGT-Cádiz, IA-Cádiz, IU-Cádiz.

Desde la Asamblea Popular de Valcárcel Recuperado también queremos señalar que:

? más de 3000 libros; bicicletas; materiales de oficina, deporte y serigrafía; equipos de sonido; exposición del Aula del Mar; herramientas; juguetes y un largo etc, pertenecientes a las personas y colectivos que usaban Valcárcel, permanecen secuestradas dentro, sin que hasta el momento hayan sido devueltas a sus legítimos dueños. Parece que el respeto a la propiedad sólo vale para las grandes empresas, no para las personas. La empresa Zaragoza Urbana SA se opone a la devolución de estos enseres.

hoy, a seis meses del desalojo, Valcárcel sigue cerrado y sin ningún proyecto serio para darle uso ni una explicación convincente por parte de las instituciones sobre su futuro o los entresijos de su enajenación en el pasado. Hace un año, Valcárcel estaba abierto, cientos de personas le daban vida y uso, autorganizándose y autogestionándose. Para muestra un botón: la escuela de verano a la que asistieron gratuitamente decenas de niños y niñas de Cádiz, o las veladas culturales a base de conciertos, proyecciones, debates y recitales de poesía.

Vamos a seguir luchando por recuperar Valcárcel para el pueblo de Cádiz y, sobre todo, participando en todas las cuestiones que nos afectan, sin aceptar toda la lluvia de recortes y leyes injustas que quieren descargar sobre nuestras espaldas la avaricia y la incompetencia de los poderosos y sus instituciones. Y Valcárcel es un ejemplo de ello.

Recomendados

El alcalde de Castellar critica la cerrazón de los gerentes de La Almoraima en la inauguración de las jornadas de CGT

Cerca de un centenar de personas asisten en Castellar a la primera jornada del seminario sobre autogestión, economía soc [...]

Concentración de los ex trabajadores de Delphi frente a la sede nacional del PSOE en Madrid

Un autobús con 50 ex trabajadores de Delphi se trasladó desde Cádiz hasta Madrid para exigir el cumplimiento de los acue [...]

Celebrado el juicio contra la prórroga de la central nuclear de Garoña

El pasado 3 de junio de 2011, se celebró ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional el juic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.