Foto arton3828
Sin comentarios 997 veces visto

CGT ante la primera reunión de la mesa por el futuro de la Bahía

La Confederación General del Trabajo de Cádiz, al igual que el pueblo de Cádiz, ha conocido por la prensa que el pasado 12 de junio se ha creado una Mesa por la Industria , para luchar por el futuro industrial de la provincia gaditana, formando parte de la misma la Diputación , partidos PP, PSOE, IU y PA), asociaciones de empresarios (FEMCA), la Universidad y los sindicatos CCOO y UGT.

Esta Mesa por la Industria se reunió el día 21 de junio, donde, tras la exposición de los“diversos diagnósticos” sobre la actualidad industrial de la provincia de Cádiz, se concretarán las primeras iniciativas de común acuerdo.

CGT quiere expresar públicamente sus reticencias ante este tipo de “mesas por la reindustrialización” de la provincia de Cádiz, que alardean de una “amplia representatividad”, cuando en realidad, hasta ahora, tanto el Plan Bahía Competitiva como todas las iniciativas institucionales, han sido un fracaso completo, un incumplimiento de los compromisos de creación de empleo firmados, el despilfarro de dinero público y una cortina de humo para crear falsas expectativas.

Sin embargo, CGT comparte la necesidad, en esta grave situación de destrucción del tejido industrial de nuestra provincia y de tasas de desempleo record, de “unidad de acción” y de“consenso” para defender y reconstruir el tejido industrial de la provincia de Cádiz y quiere dejar abierta la puerta al optimismo.

Por ello, CGT, que firmó, junto con CCOO, USO y CSIF el manifiesto de apoyo al sector industrial de la Bahía de Cádiz (que curiosamente no firmó UGT) en octubre de 2011, va a enviar un escrito a todos los participantes de la Mesa por la Industria para su inclusión en la misma.

Pero, para la CGT , lo más importante no es su participación o su exclusión de dicha mesa, sino fundamentalmente que se impulse un proceso de participación de los/as trabajadores/as y de los/as parados/as en la búsqueda de soluciones a esta grave situación. En nuestra opinión, desde esta mesa debe impulsarse un proceso de asambleas y de recogida de opiniones y propuestas entre colectivos de desempleados/as, de trabajadores/as de empresas cerradas, con ERE´s, con ERTE´s, de empresas subcontratadas, etc. Es reacogiendo opiniones y propuestas desde quienes viven los problemas, como pueden encontrarse soluciones. Si la mesa se reduce a su actual composición, nos tememos que sea más de lo mismo: palabras y promesas incumplidas.

Si realmente se quiere trabajar al servicio de los intereses de la gran mayoría de la población y buscar alternativas, solamente impulsando la participación, la inclusión, la transparencia y la creatividad puede ser posible

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CÁDIZ DE LA CGT


Archivos Adjuntos

Recomendados

Lucha de los extrabajadores de Delphi: concentración ante la antigua fábrica y corte de carreteras

Hoy, día 16, la Policía ha disuelto una concentración de los ex trabajadores de Delphi frente a la antigua factoría Los [...]

Flagrantes violaciones de los derechos de las mujeres trabajadoras en Argelia

{La red regional de empoderamiento jurídico contra la marginación de la mujer RAWLEN ha celebrado el 26 de diciembre de [...]

La Consejeria de Cultura muestra interés en digitalizar las fichas de la Prisión Provincial de Cádiz

Decía Rogelio Blanco, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, hace poco en una emisora de radio que una de l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.