Foto arton3826
Sin comentarios 1071 veces visto

Telefónica: Otro verano calentito

Si durante todo un año, desde la firma del Convenio Colectivo, la sensación de calma chicha ha sido la tónica general en la mayoría de los lugares de trabajo, a excepción del monotema ERE con los comentarios “que pena, no me puedo ir”, la llegada del verano hace despertar a las serpientes.

La convocatoria de los primeros días del mes de julio de las comisiones de Clasificación Profesional y de Comercial, nos hace temer a los mal pensados, que un año más, con la connivencia necesaria de los otros, se pueden llegar a tomar acuerdos en estos dos ámbitos
transcendentales para nuestro futuro profesional, comisiones en las que no estamos todos los sindicatos, solo los firmantes del convenio, aunque algunos tengamos mucho que aportar.

El día 4 de julio se han convocado esas dos comisiones La primera por la mañana con un orden del día que incluye “el Modelo organizativo de Gran Público, la Atención Convergente en Centros Propios y el Tiempo de Trabajo de Vendedores Presenciales Empresas (antes Mediana)” y la segunda por la tarde con un orden del día más escueto, “Desarrollo del modelo de Clasificación Profesional”.

Ambas comisiones solo se han reunido una vez desde la firma de este convenio. ¿Por qué han de reunirse de forma tan apresurada, en el mismo día, justo al comienzo de Julio?, ¿solo para desearse un buen verano?.

Mucho nos tememos que ese día Telefónica pretenda imponer cambios drásticos en nuestras condiciones laborales dando por hecho que no tendrán repercusión ni la adecuada respuesta durante los meses estivales. Y lo que es peor, mucho nos tememos que los sindicatos asistentes a esas reuniones no sean capaces de hacer frente a las pretensiones de la empresa, como no lo hicieron en la anterior Comisión de Comercial, o en las reuniones de la Comisión de Provisión de Recursos Humanos, donde se ha comunicado el cierre de almacenes o convocatorias extranormativas sin ninguna oposición por la parte sindical.

Estaremos pendientes de los movimientos de la empresa y de la respuesta que la representación de los trabajadores den en esas comisiones.

{Ojalá nos equivoquemos, pero por si acaso, ojo con donde ponéis los pies, cuidado con las serpientes en verano}

[(DESCÁRGATE EL COMUNICADO E IMPRÍMELO PULSANDO {AQUÍ

Recomendados

Charla en Ateneo de Málaga con excombatiente de la guerra de Irak

Martes 21 de octubre de 2014 Charla-coloquio: EXPERIENCIAS Y RESISTENCIA DESDE “EL CORAZÓN DE LA BESTIA”. Intervien [...]

La alargada mano de EPES 061 hacia los incentivos de los trabajadores/as

CGT plantea Conflicto Colectivo contra la apropiación por la empresa de una importante porción de los incentivos de 2013 [...]

Andalucía protegerá los campos de concentración de presos políticos del franquismo

La Casa Grande de Padul, el penal de los gudaris, será incluida en el mapa de Lugares de Memoria En la Casa Grande de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.