Foto arton3769
Sin comentarios 1458 veces visto

Corrala de Vecinos "La Utopía": El 15M ocupa un edificio de viviendas para gente sin techo en Sevilla

Comunicado tras la ocupación de La Corrala La Utopía

NUESTRAS RAZONES

En torno a una veintena de familias nos hemos realojado en un edificio vacío ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales para instalar en él nuestros hogares. La crisis nos ha dejado sin recursos y sin vivienda y no estamos dispuestas a quedarnos al raso.

No ha sido fácil dar el paso, pero después de mucho pensarlo, viendo que por toda España la gente se rebela, animada por el movimiento 15M y sin recibir soluciones de los gobernantes, hemos decidido que no podemos quedarnos en la calle mientras miles de viviendas se encuentran vacías.

En el último año en España se han llevado a cabo más de 60.000 desahucios (más de 3.000 en Sevilla), mientras que más de 3.000.000 de casas permanecen vacías. No faltan viviendas, falta justicia.

El edificio en el que nos realojamos se terminó de construir en 2010 y desde entonces se encuentra vacío y sin visos de que, en el actual contexto de crisis económica, sus viviendas vayan a salir a la venta..

Queremos que esta acción nos permita visualizar este terrible problema. Esto es una alternativa a nuestra situación de emergencia social. Llamamos a los poderes públicos a negociar con nosotras la forma de regularizar nuestra situación. Creemos que con ayuda pública es posible dar solución al problema de la vivienda, dialogando y buscando soluciones que eviten que más familias vivan este drama social.

Llamamos al Defensor del Pueblo a que medie entre las partes afectadas para la solución de este problema.

Confiamos en que jueces y fiscales protejan nuestro derecho a una vivienda digna y promuevan con sus actuaciones la función social de la propiedad, tal y como recuerda el artículo 47 de la Constitución, que establece que los ciudadanos y ciudadanas “tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

Y lo más importante: llamamos a la ciudadanía a que nos apoye y acompañe, y a las miles de personas sin vivienda a que no se resignen, dejen atrás el miedo y la vergüenza y sigan nuestro ejemplo, organizándose, buscando una solución a sus problemas, y ocupando las miles de viviendas vacías que existen en nuestro país.

Miles de casas sin gente esperan a miles de gente sin casa.






Fuente: http://corralautopia.blogspot.com.es

Recomendados

La comunidad educativa muestra su rechazo a la aplicación de la FP Básica en Andalucía

Docentes, alumnos y alumnas y familias convocan una concentración este miércoles 18 de junio (12.00 horas) a las puerta [...]

Campaña por la libertad de Ilham Hassouni.

Campaña por la libertad de Ilham Hassouni, la [email protected] polí[email protected] marroquí más jven y sis tres compañeros, estudiantes de Mar [...]

Díptico de CGT sobre la Huelga general del 29-M

Desde el año 2007, el conjunto de la población, especialmente la clase trabajadora, juventud, pensionistas, estudiantes, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.