Foto arton3760
Sin comentarios 1416 veces visto

Crónica del 15M en Cádiz

Miles de personas volvieron a expresar en las calles de Cádiz su indignación

Cuando parecía desaparecido, el 15M ha vuelto a ocupar la plaza del Palillero y las calles de Cádiz.

A partir de la convocatoria de la asamblea de Mentidero-Cádiz centro, el 27 de abril, unas 60 personas recuperaron la plaza del Palillero para la celebración de asambleas y se aprobó la convocatoria y el itinerario de la mani del día 12.

Desde el día 12 por la mañana, la plaza del Palillero fue ocupada para elaborar pancartas colectivamente, así como un taller para niños sobre nuestros derechos. A las 18 h. comenzó la manifestación en la plaza Ingeniero De la Cierva que avanzó por toda la Avenida, incorporándose cada vez más gente, llegando a unas 3.000 personas y terminando en la plaza del Palillero, donde se celebró una asamblea con participación de más de 500 personas..

Durante lo días 13, 14 y 15 se celebraron asambleas en las que se han constituido distintos grupos de trabajo que den continuidad al movimiento: grupo de educación, que ha tomado como plan de trabajo la participación en la semana de lucha por la enseñanza pública y en la huelga general de la enseñanza el día 22 de mayo; grupo de vivienda que continúa con el trabajo de elaborar un luistado de viviendas vacías en Cádiz y de reclamar un parque municipal de viviendas en alquiler bajo; grupo de acción que preparó una acción para el día 15 reivindicando los huertos urbanos y denunciando los gastos inútiles del ayuntamiento; el grupo de cooperativas integrales que va a intentar poner en marcha alternativas de trueque, moneda social, al ternativas autónomas de empleo…. Finalmente, el grupo de sanidad se remitió a las jornadas que la Asociación para la defensa de la sanidad pública organiza el día 26 de mayo en Cádiz en la facultad de C. Empresariales (Hospital Mora).

El día 15, se realizó una comida popular en el Palillero, así como un taller sobre asamblearismo, promovido por el nuevo peri´ñodico alternativo de Cádiz, “La Levantera”.

El próximo día 23 de mayo se ha convocado una nueva asamblea en el Palillero para poner en común el trabajo de los distintos grupos creados.


Video de la manifestación del día 12

www.youtube.com/watch?v=X4L7wHkHjWk

Galeria

Recomendados

Clausura del seminario autogestión, economía social y soberanía alimentaria

Dos referencias a la memoria histórica global que tenemos que recuperar. En otro tiempo utilizar estas grandes ideas fu [...]

[SUSPENDIDO TEMPORALMENTE] Conferencia, Videoforum y clausura de la Exposición “TODOS LOS NOMBRES”

Por razones de fuerza mayor se suspenden las actividades del dia 28 de Junio en Antequera: Conferencia, Videoforum y cla [...]

Comic de Azagra contra la Reforma Laboral

Comic de Azagra contra la Reforma Laboral [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.