Foto arton3744
Sin comentarios 1649 veces visto

Libre y sin cargos el compañero de CGT en Granada detenido por su participación en asambleas del 15M

Actualización: Contactado por teléfono, el compañero Paco Ortega nos confirma que ha sido liberado y que incluso ya ha sido juzgado saliendo absuelto de todos los cargos.

Destacar que a preguntas del fiscal el policía implicado ha declarado que conocía a Paco Ortega por su participación en acciones previas contra los desahucios, demostrando la arbitrariedad de su detención secuestro motivado políticamente.

En su momento publicaremos la sentencia de este caso que vuelve a demostrar la existencia de listas negras, más o menos formales, de activistas sociales y sindicales y la arbitrariedad con la que actúan las fuerzas de inseguridad del estado.

Aprovechamos para exigir de nuevo la libertad de la compañera Laura Gómez que también fue detenida secuestrada por su participación en la huelga general y que continúa en cautiverio.


--

NOTA DE PRENSA DE CGT GRANADA ANTE LAS DETENCIONES DEL DÍA 13

La Confederación General del Trabajo de Granada (CGT) quiere expresar a la opinión pública su total indignación y rechazo a la actuación policial que se produjo el domingo 13 de Mayo en la Plaza del Carmen, cuando procedieron a detener sin ninguna causa, de forma prepotente y arbitraria, a dos personas que estaban en actitud absolutamente pacífica ejerciendo su derecho constitucional a la libre expresión de su protesta.

Uno de ellos es Francisco Ortega, Secretario de Acción Social de CGT de Granada, miembro del 15M, de STOP- DESAHUCIOS y de diversas plataformas en defensa de los derechos colectivos, persona muy comprometida en la lucha social, que se caracteriza por su actitud de resistencia no violenta. El otro es un ciudadano alemán que ya había sido identificado por la policía días atrás con la okupación de la finca de Somontes, lo que demuestra también su coherencia, dignidad y compromiso con las luchas sociales.

Les han tenido secuestrados (esto no es una detención legítima) en las dependencias policiales toda la noche y cuando les han llevado al juez, éste les ha puesto en libertad sin cargos, después de manifestar su asombro por la detención injustificada y de reprender directamente a los policías en el acto del juicio de faltas.

Esto se enmarca dentro de un paisaje de autoritarismo creciente a lo largo de todo el estado, cuyo ejemplo más repugnante es el secuestro de estado en el que mantienen a Laura Gómez en la cárcel de Barcelona (Secretaria de Organización de CGT de Barcelona) desde hace más de 20 días, tras un montaje policial, judicial y político que pretende amordazar la protesta social por la fuerza, atentando sin ninguna legitimidad contra las personas que más se destacan por su coherencia.

CGT reclama y exige la libertad inmediata de Laura y de [email protected] [email protected] [email protected] injustamente en Barcelona, Madrid, Valencia, Navarra, Tarragona, Málaga, etc… y manifestamos que nadie nos va a callar con mordazas ni represiones por duras que éstas sean. Seguiremos okupando la calle junto a los movimientos sociales, luchando contra las injusticias, cada vez más numerosas y sangrantes, en el camino de conseguir una sociedad más igualitaria y justa.

En Granada a 14 de Mayo de 2012

Por la CGT de Granada

El Secretario General


---

Noticia anterior:

En la mañana del domingo, la policía detuvo al compañero Paco Ortega,
secretario de acción social de CGT Granada, cuando se encontraba ejerciendo
su derecho de reunión en la Plaza del Carmen de forma pacífica,
participando en una asamblea del 15M. La intervención policial ha sido
totalmente selectiva, ya que se dirigieron directamente a él, entre todas
las personas que se encontraban allí concentradas. También han detenido a un
joven alemán que como él se encuentra desde las 14:00 horas en las
dependencias policiales. Están acusados de desobediencia y resistencia
activa a la autoridad. Según parece, tienen la intención de no pasar a
disposición judicial hasta el lunes, porque dicen que no está el juez.

CGT Granada se concentró a las 21 horas del domingo 13 en la subdelegación del
gobierno pidiendo la libertad de los detenidos, (alrededor de 400
personas), cortando durante más de dos horas la Gran Vía. Hoy lunes se han concentrado a las 9:00 horas en la puerta de los juzgados en la Caleta.

Paco es muy conocido por su compromiso social y por su lucha activa
contra los desahucios, contra la especulación de la banca, campañas de
apoyo al pueblo palestino y en todo lo que suponga reaccionar ante la
injusticia y siempre lo ha hecho pacíficamente.

Desde CGT mostramos nuestro total rechazo ante la criminalización de las
personas por ejercer los derechos básicos que nos garantiza la
constitución, asistimos con perplejidad como el estado ejerce la violencia
y la represión de la ciudadanía, cómo los medios de comunicación miran para
otro lado (al partido de fútbol), mientras nuestros derechos son
pisoteados.

¡Por la libertad!

¡No al secuestro por parte del estado de la ciudadanía
que cree que otro mundo es posible!

Recomendados

CGT obtiene 2 delegados en la empresa de grúas de Granada SETEX-APARKI

En las elecciones sindicales a Comité de Empresa celebradas hoy 21-10-20140, en la empresa SETEX-APARKI concesionaria d [...]

Barricada de Papel nº 10 Especial Huelga General 14N

{CGT llama el 14N a la huelga laboral, social y de consumo } La CGT ha decidido trasladar su convocatoria previa de [...]

Sólo algunos Lugares de Memoria Histórica serán declarados BIC

El borrador del decreto con el que la Junta quiere preservar estos espacios insta a las administraciones a señalizarlos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.