Foto arton3720
Sin comentarios 1143 veces visto

Nace la Confederación Nacional Autónoma de [email protected] [email protected] [email protected] (CNATA)

Coincidiendo con el 1 de mayo, en la casa de los sindicatos de Argel, se han puesto las bases para la creación de una confederación de los sindicatos autónomos argelinos. Inmediata respuesta del poder, robando los ordenadores del local.

El sindicalismo autónomo argelino sigue dando pasos para ir creando una potente organización sindical autónoma, independiente de los partidos políticos y del estado, capaz de defender las reivindicaciones de los trabajadores, enfrentarse a la corrupción, al monopolio del poder y a su apéndice en el movimiento sindical, la UGTA.

La creación de la Confederación Nacional Autónoma de [email protected] [email protected] [email protected] (CNATA) responde a este proyecto. Se trata, por un lado, de confederar a los sindicatos autónomos surgidos en los diferentes ámbitos de la función pública (enseñanza, sanidad administración local, justicia…), algunos de ellos con una importante implantación en su sector, y por otro, los sectores privados o de empresas públicas (o semipúblicas), sector en el que el sindicalismo autónomo está empezando a desarrollarse.

{El poder ataca
}

Al día siguiente de la toma de decisión de crear una confederación nacional, la Casa de los sindicatos ha sufrido un saqueo en el cual ha desaparecido el ordenador donde se encontraban los datos.

Es la segunda vez que esto ocurre con las mismas intenciones: coger toda la información posible. Lo que resulta descarado, es que, en esta ocasión, se haya producido inmediatamente después del anuncio de creación de la CNATA)

Desde la CGT, saludamos el nacimiento de la CNATA y animamos a la construcción de una Confederación Nacional que sea el resultado de la federación libre y entre iguales de los sindicatos autónomos, independiente del estado y de los partidos políticos, democrática, sin jerarquías ni autoritarismos, capaz de defender hasta el final las reivindicaciones de [email protected] [email protected] y del pueblo argelino.

Traducimos el comunicado de creación de la CNATA

Los sindicatos autónomos crean una Confederación nacional

La Confederación nacional autónoma de los trabajadores argelinos (CNATA) acaba de nacer. Este nuevo organismo que tiene como tarea el refuerzo del movimiento sindical, fue creado ayer, en la Casa de los sindicatos en Argel.

A iniciativa del Sindicato nacional autónomo de la Administración pública (Snapap), representantes de los trabajadores de la administración así como los que trabajan en el sector productivo (público y privado), afiliado a estos sindicatos, discutieron durante la mañana de los mecanismos a poner en marcha para contrarrestar las presiones que sufren los sindicatos autónomos en el terreno, en los centros de trabajo. El Snapap ha optado por la idea de la creación de esta estructura sindical. Ha lanzado un llamamiento a los demás sindicatos autónomos con el fin de unirse a esta confederación. “Los sindicatos creíbles”, autónomos de verdad, se ha precisado

Se ha llamado también a los trabajadores que no están afiliados hasta ahora a ninguna estructura sindical para dar un nuevo soplo a la lucha sindical en Argelia.

Se han creado dos comisiones:

1 - una comisión encargada de la elaboración de los estatutos y de contacto con los otros sindicatos
2- una comisión encargada de afiliar a los trabajadores de sectores productivos públicos y privados

La entrega del expediente para la legalización se prevé en un mes. a más tardar. Los participantes en este encuentro plantearon los problemas que pueden surgir respecto a la legalización, a la creación de sindicatos paralelos con el fin de romper la actividad sindical, y a las distintas presiones que sufren las sindicalistas in situ y también los sindicatos que esperan desde hace años ver aceptada su demanda de legalización


Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

El Área Pública de CGT Andalucía se reúne con los grupos parlamentarios de IU y PP para expresarles su rechazo a los presupuestos de la Junta

Representantes de los sectores educativo, sanitario y de administración pública de CGT A, han trasladado esta semana a [...]

CGT condena los atentados contra el CSA Jaén en Pie y el SAT

Exige la dimisión del Subdelegado por permitir estos ataques a la libertad de expresión CGT Jaén manifiesta públicamen [...]

Apoyo de CGT Úbeda a la marcha a pie trabajadores Emdesau

Desde CGT aplaudimos la marcha a pie hasta Jaén que están realizando los trabajadores y trabajadoras de Emdesau. Queremo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.