Foto arton3719
Sin comentarios 941 veces visto

Marruecos: tras 134 días en huelga de hambre, Ezzedine Erroussi sale de prisión en un estado crítico

Preso desde el 1 de diciembre de 2011 tras una condena de cinco meses de prisión por haber participado en las manifestaciones de Taza, Ezzedine Erroussi, militante de extremo-izquierdo y miembro del movimiento 20 de febrero ha salido en libertad este martes 1 de mayo.

Desde el 19 de diciembre de 2011 se ha mantenido en huelga de hambre hasta el día de su liberación. Después de 134 días de huelga de hambre, su estado de salud es bastante inquietante y preocupa a su familia, como ha indicado Khadija Ryadi, presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos humanos.

Varios militantes de derechos humanos, estudiantes miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Marruecos (UNEM) o simples compañeros se han desplazado esta mañana al hospital Avicena de Rabat con el fin de asistir a la liberación de Ezzedine Erroussi.

“Estábamos in situ a las 8, en el 5º piso, pero ha sido imposible entrar en la habitación que se le había asignado.. Su madre y otro miembro de la familia lo han vestido y preparado antes de transportarlo a las urgencias alrededor de las 10”, informa Khadija Ryadi, presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos humanos (AMDH).

Después ha sido llevado a una clínica para recibir cuidados más intensos y más adaptados- Khadija Ryadi ha expresado su inquietud con relación a la salud del joven y también a los gastos que sus padres de rentas modestas tendrán que asumir.

Ezzedine Erroussi empezó una huelga de hambre en protesta por la injusta pena de 5 meses de prisión, por las torturas sufridas y por las inhumanas condiciones en que se encontraba en la cárcel. Su estado de salud se ha detriorado estas últimas semanas. No puede andar y tiene que desplazarse en silla de ruedas. Tiene que ser examinado antes de poder desplazarse a Taza donde vive.
.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Recomendados

CGT revalida su mayoría absoluta en la Universidad Popular a pesar de todas las maniobras ejercidas para evitarlo

La sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Jaén ha revalidado su mayoría absoluta en las elecciones sindicales celeb [...]

Muchas razones para ir a la Huelga Indefinida

Ayer comenzaron los estudiantes, de Secundaria y Universidades, la protesta masiva, multitudinaria, contra las política [...]

46º COMUNICADO. Diciembre 2013

www.todoslosnombres.org 46º COMUNICADO. Diciembre 2013 Seguimos incorporando y poniendo a disposición pública dat [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.