Foto arton3681
Sin comentarios 1281 veces visto

Movilizaciones de CGT Banca en Málaga por el empleo

El día 17 de abril, distintas oficinas de entidades bancarias de Málaga fueron escenario de una jornada de movilización para protestar por la complicada situación que atraviesan los trabajadores del sector. En esta ocasión, se realizó un recorrido comenzando por la Oficina Principal de La General, sita en la calle Martínez, donde se informó a transeúntes y clientes sobre la vergonzosa política de este grupo bancario en España y sobre la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de sus trabajadores..

La siguiente protesta, se realizó ante la sede de Banco de Sabadell en C/Atarazanasy a continuación en Cam, también de C/Atarazanas.

Por último, finalizamos las movilizaciones en la sede de Cajasol (Banca Cívica) sita en Alameda Principal 20.

En el caso de Banca Cívica, parece existir un preacuerdo con CaixaBank, pero del que la representación sindical no conoce los detalles y por tanto las consecuencias laborales que se podrían derivar del mismo. En cualquier caso, se plantea un escenario peligroso que no garantiza los puestos de trabajo en las entidades que son absorbidas.

Respecto a la realizada en Banco Sabadell y Cam, se exigió el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuya integración en el Banco ha comenzado ignorando y obstaculizando la participación de la representación sindical, por lo que se hace necesaria una movilización sostenida, donde la unidad sindical y la participación de las y los trabajadores, eviten una brutal destrucción de empleo en esta entidad.

La CGT continuará con movilizaciones para denunciar la situación en el sector bancario, en el que se está produciendo destrucción de empleo mientras las entidades bancarias arrojan suculentos beneficios.

Galeria

Recomendados

El Nuevo Gobierno ejerce la Violencia Policial en respuesta a las demandas ciudadanas.

El Nuevo Gobierno ejerce la Violencia Policial en respuesta a las demandas ciudadanas. Alguien ha plegado el tiempo [...]

CGT-CNT-SO: 1º de Mayo, Continuamos en lucha

Si el Primero de Mayo de 1886 la lucha de las y los trabajadores era por la consecución de la jornada laboral de 8 horas [...]

29 de Septiembre: "La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General"

Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la hu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.