Foto arton3667
Sin comentarios 1185 veces visto

Eulen despide a una candidata de CGT a las elecciones sindicales en Málaga

Los gestores de EULEN en la delegación de Málaga y Melilla, intentan imponer la política del miedo y demuestran su nerviosismo ante la próxima presencia de CGT en el Comité de empresa tras presentarnos por primera vez a las elecciones sindicales en esta empresa, tristemente conocida también por la huelga indefinida de cerca de 100 días que realizan sus trabajadoras en Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga.

Hasta tal punto llega la incompetencia de los responsables de personal de esta empresa, que creemos que no se han dado cuenta que, por más que les pese, la reforma laboral no avala el despido alegre de candidatos, por lo que se enfrentaran a una demanda por despido nulo y a seguir sumando causas a la lucha contra los desmanes y atracos a los derechos de los trabajadores/as que realiza la Delegación de EULEN para Málaga y Melilla.

Desde CGT vamos a poner en marcha las acciones sindicales y jurídicas en nuestra mano contra los atropellos de EULEN hacia sus empleados y vamos a exigir el cumplimiento integro de las mínimas condiciones sociolaborales y económicas establecidas legalmente para la plantilla, que, actualmente, dictan mucho de las mismas, tal y como se demuestra por el largo conflicto de Vialia.

El 23 de abril se celebrarán las elecciones sindicales y CGT va a estar en el Comité de Empresa junto al Sindicato amigo de EULEN, que presenta para ser representantes de los trabajadores a encargados/as, etc., esa fecha va a marcar un antes y un después en el respeto de los salarios, los descansos, las vacaciones, los festivos…aunque a los responsables de EULEN no les agrade.

Recomendados

Intervención de CGT en Junta de accionistas de Telefónica

Hablo en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Telefónica. Nuestro sindicato, a pesar de lo qu [...]

CGT mantendrá un verano “rojinegro” en Málaga contra los atropellos del gobierno

La Plenaria de Sindicatos de la Federación Provincial de Málaga de CGT, ha acordado realizar múltiples acciones durante [...]

CGT vaticina un nuevo fracaso del Plan de Acción en Educación del Sr Gabilondo.

Después del fracaso de aireado Pacto Social y Político por la Educación, del Sr ministro Ángel Gabilondo, algo habrá q [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.