Foto arton3661

Manifestaciones en defensa de la sanidad pública

Noticia en Europa Press:

Cientos de personas se manifiestan en defensa de sanidad y educación y contra el recorte de 10.000 millones

Cientos de personas se han manifestado en la tarde de este domingo por las calles de la capital hispalense "en defensa de la administración pública, la educación y la sanidad", así como muestra de rechazo al recorte de 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno en estas materias.

Según ha informado a Europa Press el secretario de Sanidad del sindicato CGT de Andalucía --convocante de la manifestación--, Manuel Reina, la manifestación ha tenido una acogida "importante" dado lo "precipitado de la convocatoria", que se ha transmitido fundamentalmente a través de internet, "sin que hayan podido pegarse carteles".

Encabezados por una pancarta con el lema 'Tu salud es su negocio', los manifestantes han comenzado la marcha a las 19,00 horas en la Puerta de Jerez para concluir en las 'Setas' de la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense en contra de la "privatización" de la sanidad pública.

De este modo, desde el sindicato han lamentado que la crisis "sirve como detonante y justificación de las privatizaciones" en servicios públicos, de forma que se están adoptando medidas que de forma inmediata son "los recortes y el deterioro" pero a largo plazo puede suponer "la desaparición del Sistema Público de Salud universal y gratuito".

Así, la CGT ve "una hoja de ruta perfectamente delimitada" tras la intención gubernamental de ahorrar 7.000 millones en sanidad y 3.000 en educación. En opinión de esta organización, "tras el recorte de los sueldos de los empleados públicos y la reforma laboral, toca reducir el salario social a través de los recortes de servicios públicos esenciales y de privatizaciones masivas".

Con estas medidas, el Gobierno hace, en palabras de la CGT, "un doble favor a los mercados, pues, además del mencionado trasvase de rentas para recuperar la tasa de ganancia deseada a costa de la clase trabajadora, se ponen a su disposición empresas y servicios cuyas infraestructuras han sido costeadas con fondos públicos y cuya gestión y explotación va a pasar a sus manos", con lo que se comete "un robo masivo".

Por último, el mencionado sindicato ha criticado que en un país como España, "donde el fraude fiscal se estima en unos 90.000 millones, de los que el 72 por ciento corresponde a las grandes fortunas y a las grandes empresas", se aplique "un recorte de unos 37.000 millones de euros cuya parte sustancial se la llevan las partidas sociales".


-

Manifestación "Tu salud es su negocio" en Sevilla

FECHA: Domingo 15 de abril de 2012

HORA: A las 19:00 horas

LUGAR: Desde la Puerta de Jerez hasta las Setas de la Encarnación


-

Manifestación "Tu salud es su negocio" en Málaga

FECHA: Domingo 15 de abril de 2012

HORA: A las 19:00 horas

LUGAR: Plaza de la Constitución


---

Convoca: Red Autogestionada Anti-priovatización de la Sanidad (RAAS) formada por: Plataforma Anti-Privatización de la Sanidad de Aragón (PAS), CAS Madrid, Plataforma Matusalén, CAS País Valenciá y grupos constituyentes de las Plataformas de Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha y Galicia.

Apoya: CGT

Desmantelan y deterioran los centros sanitarios públicos mientras entregan el dinero a las empresas.

Privatizan las partes rentables de la sanidad y preparan un modelo de beneficencia para la mayoría.

- Derogación de la Ley 15/97 y rescate de los centros ya privatizados

- Ni repago ni tiques moderadores

- Nuestros hospitales no se venden: No al expolio del Patrimonio de la Seguridad Social

- No a la desgravación fiscal de los seguros sanitarios privados

-¿Transparencia Ya! Información pública y mecanismos de participación real de trabajadores y usuarios en el control del sistema sanitario

- Responsabilidades penales para los culpables del deterioro del sistema de salud

No mires para otro lado: todos y todas usamos en algún momento la sanidad. Organízate en cada barrio o localidad para defender nuestra salud y la de nuestros hijos.


--

Nota de prensa de CGT Sevilla:

El gobierno cede al chantaje de los mercados y ataca los cimientos del estado social

El anuncio realizado por el Gobierno de España, a través de una escueta nota de prensa, de un nuevo recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación supone un demoledor ataque a la línea de flotación del Estado social y democrático de Derecho que fija la Constitución española en su Artículo 1, además de significar una nueva burla al pueblo español, a quien se le aseguró no hace mucho tiempo que en ningún caso se tocarían estas partidas.
Según anunció el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque todavía no se conocen las medidas concretas que se aprobarán, en parte porque se tienen que consensuar con las comunidades, algunas cobran especial fuerza por las declaraciones que han hecho algunos ministros los últimos días. La intención es ahorrar 7.000 millones en sanidad y 3.000 en educación.
El copago por receta, el copago por la asistencia médica, redefinir la cartera de servicios básicos sanitarios, crear una central de compra de fármacos, tarjeta sanitaria única, receta electrónica, aumento de las horas lectivas, más alumnos por clase, y cobrar más por algunos estudios son las que se barajan en este nuevo hachazo a las bases del estado del bienestar.
Parece hora ya de denunciar la existencia de una hoja de ruta perfectamente delimitada que contempla el trasvase masivo de rentas salariales a las rentas del capital: tras el recorte de los sueldos de los empleados públicos y la reforma laboral, toca reducir el salario social a través de los recortes de servicios públicos esenciales y de privatizaciones masivas. Con ello se hace un doble favor a los mercados pues, además del mencionado trasvase de rentas para recuperar la tasa de ganancia deseada a costa de la clase trabajadora, se pone a su disposición empresas y servicios cuyas infraestructuras han sido costeadas con fondos públicos y cuya gestión y explotación va a pasar a sus manos.
Lo que se está haciendo no puede considerarse más que un robo masivo a los pueblos europeos en general y al español en particular. En este sentido resulta muy esclarecedor que en un país donde el fraude fiscal se estima en unos 90.000 millones, de los cuales el 72% corresponde a las grandes fortunas y a las grandes empresas, de acuerdo con los datos que maneja el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, se aplique un recorte de unos 37.000 millones de euros (los casi 27.000 previstos en los PGE más los 10.000 anunciados) y cuya parte sustancial se la llevan las partidas sociales.

Fuente: http://raas15a.wordpress.com

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

ERE QUE ERE en Telefónica

Lo único importante en esta empresa es el ERE, solo se habla de ello, supuestamente este afecta al 20% de la plantilla, [...]

Los abusos patronales disparan la economía sumergida y el esclavismo en Málaga y provincia

Sectores como Hostelería, Limpieza o Servicios se plagan, en Málaga y su provincia, de trabajo esclavo, con jornadas int [...]

Delegados de CGT se encierran en dependencias ferroviarias de la estación de Málaga

Hoy, 22 de septiembre, a partir de las 10 horas, está previsto que representantes y afiliados de CGT se encierren en la [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.