Foto arton3642
Sin comentarios 1542 veces visto

Las trabajadoras de Eulen mantienen la acampada en Vialia

Tras el apoyo recibido por cientos de personas durante la jornada de HUELGA GENERAL, las trabajadoras de la limpieza de Vialia estación ferrocarril de Málaga, en huelga indefinida desde hace 82 días, han decidido prorrogar sine die la acampada permanente, sin tiendas, día y noche.

La jornada de Huelga General fue muy emotiva para quienes llevan luchando por sus derechos casi tres meses, sin desfallecer ni un minuto y siendo víctimas de todo tipo de atropellos por parte de EULEN, VIALIA, ADIF y AYUNTAMIENTO.

Hoy, las trabajadoras en huelga se desplazan hasta el Pleno del Ayuntamiento para escuchar las mentiras del alcalde De la Torre, sobre el incumplimiento del acuerdo unánime del pleno del pasado enero, donde se comprometió a realizar las gestiones oportunas ante las empresas implicadas para buscar una solución y lejos de hacerlo se ha alineado con ellas para reprimir a las trabajadoras en huelga con sanciones y presión de la policía local continuamente durante las 24 horas del día, aunque ello suponga dejar con una sola unidad patrulla a la mitad de Málaga, lo importante, parece que es defender a los nefastos gestores de Vialia y su ineficaz forma de actuar para solventar el conflicto, dejando a un lado la principal función de la Policía municipal de atención de accidentes, robos, etc. El alcalde conoce de primera mano el asunto, cuando recién iniciada la huelga general llegó en AVE desde Madrid y fue informado al respecto a la vez que se le increpó por su cinismo, falta de formalidad y mentiras.

Tras el pleno municipal, La Casa Invisible organiza una comida solidaria con las trabajadoras en huelga y fiesta de apoyo a sus justas reivindicaciones.

Todo ello será la antesala de la gran concentración convocada por CGT ante Vialia, el próximo miércoles santo, 4 de abril, a partir de las 11h y mientras esperamos a que la lucidez se instale en los responsables de EULEN y en quienes en nombre de Vialia contrataron a esta empresa, aunque sea mucho pedir.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Malaga

Galeria

Recomendados

La red se rebela contra el acoso a Wikileaks

La organización Wikileaks , dedicada a la filtración de secretos de empresas y Estados en favor de la transparencia n [...]

Crónica manifestación 16 de Mayo en Madrid: Merecio la pena

Para todas y todos los que estuvimos allí, el esfuerzo de 7 horas de autobús, 2 horas esperando el comienzo de la mani, [...]

304 fusilados en Ronda (Málaga) en la base de datos de www.todoslosnombres.org

Se ha incorporado a la base de datos de Todos los Nombres una relación de 304 hombres y mujeres condenados a muerte y ej [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.