Foto arton3637
Sin comentarios 1543 veces visto

La columna roja y negra toma las calles de Sevilla

Una abrumante manifestación compuesta por CGT y organizaciones afines como CNT, SAT y USTEA por mencionar algunas, han salido a la calle en esta jornada de Huelga General, para protestar contra la Reforma Laboral del PP y el pacto social que proponen los sindicatos mayoritarios.

La marcha partió de Plaza Nueva, sobre las 12:00 horas con dirección al Prado de San Sebastián. Durante su paso, muchos comercios y sucursales bancarias, los cuales no atendieron al llamamiento social de Huelga General, cerraron sus puertas ante la presión de piquetes informativos de CGT, delegados/as, militantes y simpatizantes.

Durante el recorrido se proclamaron consignas contra la reforma laboral del Partido Popular y el pacto social que los sindicatos mayoritarios pretenden y que es un claro ataque contra la clase trabajadora. Los recortes en sanidad, educación y la privatización del sector público también se mencionaron con gritos y proclamas.

Momentos de especial relevancia, fueron los que se vivieron frente a la sede del Partido Popular en la Calle San Fernando. Gritos en contra del Gobierno de Rajoy junto con aclamaciones a la derogación de la Reforma Laboral, hicieron que la columna cegetista paralizara su marcha durante varios minutos.

Una vez en el Prado de San Sebastián se realizó un mitin con la intervención de Miguel Ángel Sevillano, Secretario General de la Federación Provincial de CGT en Sevilla y Antonio Moragues como Secretario General de CNT en esta provincia. Con un lenguaje claro y contundente, se fijaron posturas para continuar con la lucha social obrera. Lucha contra la política fascista del Partido Popular y contra los recortes que hacen tambalear a la clase trabajadora.

Desde CGT sabemos que la gran participación que hoy hemos tenido ha demostrado que la clase trabajadora está cansada de pagar los platos rotos. La sociedad ha respondido claramente a la convocatoria de Huelga General, demostrando a los sindicatos mayoritarios su incapacidad para gestionar los intereses de los trabajadores y tranajadoras. Pero esto no ha terminado aquí, debemos de seguir peleando. Hay que gritar que con el pan de nuestras familias y nuestros derechos no se negocia. Que el verdadero sindicalismo no se compra con subvenciones ni con liberados.
Hay que mantener un objetivo común, el derogar la Reforma Laboral propuesta por este gobierno fascista, que únicamente sabe proteger a los mismos que han provocado esta crisis económica.

Debemos demostrar a este gobierno que la clase trabajadora es el verdadero motor de la economía. Que los mercados, la banca y las grandes fortunas especuladoras, son los causantes del total declive de la economía, junto con el modelo económico capitalista.

España debe volverse a paralizar. Debemos de volver a parar los medios de producción tantas veces como sea necesario, hay que tomar la calle y paralizar el país, para frenar este ataque visceral contra los derechos laborales y sociales.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Sevilla

Recomendados

CGT apoya la acampada del profesorado interino ante el parlamento andaluz en defensa de la educación pública

CGT considera que el principal problema que aqueja en estos momentos al sistema educativo público andaluz es la drástica [...]

10 de Noviembre: Marcha silenciosa y de luto en Sevilla

MAREA PÚBLICA Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla, quiere ser un instrumento para canalizar l [...]

Crónicas desde Túnez (y 7) Los comités de salvaguardia de la revolución. El ejemplo de Bizerta

{Los comités de salvaguardia de la revolución. El ejemplo de Bizerta } A lo largo del país y a partir del 14 de ener [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.