Foto arton3635
Sin comentarios 1379 veces visto

CGT califica de masivo el seguimiento de la huelga general en Chiclana

La CGT califica en el Ayuntamiento de Chiclana calificó de éxito la movilización en apoyo de la huelga general. La central sindical dijo en un comunicado de prensa que Chiclana ha apoyado la propuesta sindical de huelga general contra la reforma laboral y el deterioro progresivo de las condiciones de vida de los trabajadoras/es. "Desde anoche que comenzó la huelga CGT ha realizado un seguimiento de la misma y ha participado en los piquetes informativos organizados para apoyar el derecho efectivo a la huelga".

En la ciudad ha parado el cien por cien de la limpieza viaria, de la recogida de Residuos, de la Jardinería, de la Limpieza de colegios y oficinas... También ha parado un número importante de trabajadoras/es del sector público. La empresa de autobuses Belizón sólo ha sacado los servicios mínimos establecidos por ley. Gran parte del pequeño comercio y de la industria también ha cerrado sus puertas, conscientes de que esta crisis "no la están provocando los trabajadores sino los que están asfixiando a la economía y a las personas con sus políticas antisociales. Desde aquí nuestro agradecimiento y apoyo a todos y todas ellas".

La jornada ha transcurrido sin incidentes destacables, "signo de la normalidad y del bien hacer de todas las personas que consideramos necesario defender pacíficamente los derechos de muchos frente a los privilegios de unos pocos", dice el sindicato.

En la Barrosa los trabajadores del empresario sanitario Pascual interrumpieron su actividad a pesar de las "presiones" de este empresario para que trabajen a destajo. Hubo piquetes en el Lidl y en Supersol que informaron a los escasos trabajadores que trabajaban sin más consecuencias. La nota negativa ha estado en Mercadona que en sus establecimientos ha negado a los piquetes informativos la posibilidad de informar a los trabajadoras/es sobre la huelga.

Incluso ha cerrado voluntariamente sus puertas uno de sus centros antes que reconsiderar su postura y permitir a los piquetes informar a los trabajadoras/es sin mas pretensiones. "Esta empresa que presume de crear empleo olvida que impone una ley de hierro a sus trabajadores. No nos extraña cuando su máximo responsable dice que la Reforma Laboral le parece leve. Esta crisis la estamos pagando los de abajo, trabajadores en activo, parados o pequeños empresarios, aunque la han provocado los de arriba, los grandes empresarios y las finanzas internacionales en la que se apoyan".

Alas doce de la mañana una concentración en el centro del pueblo ha expresado su apoyo a la huelga general.

El optimismo del sindicato sobre la participación no es compartido por el Ayuntamiento, que al mediodía aseguraba que el seguimiento de la huelga general en el Consistorio y las empresas públicas municipales en datos porcentuales totales fue e un 18,63 por ciento. Esto es, de un total de 546 trabajadores, sin contabilizar a la Policía Local de Chiclana, fueron a la huelga 101.

El desglose señala que en el Ayuntamiento de Chiclana la incidencia fue del 13,18%; en la empresa municipal Emsisa, del 11,30%; en la Gerencia Municipal de Urbanismo, del 7,14% y en la empresa pública Chiclana Natural del 59%

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=220988&i=43&f=0

Recomendados

CGT quiere impulsar la movilización de los/as trabajadores/as en Chiclana

Para ello, CGT convoca una reunión donde se tratará la organización de las movilizaciones Viendo como las movilizaciones [...]

Jornadas de Empleadas del Hogar. Del 20 al 22 de Septiembre de 2013

{CONVOCATORIA Jornadas de Empleadas del Hogar Local de CGT- Av. Reyes Católicos - Urbanización La Cerámica, 4ºd, Baj [...]

CGT-Chiclana inaugura su sede y organiza unas jornadas sobre Empleadas del Hogar

Nutrida participación en las primeras Jornadas sobre Empleadas del Hogar, organizadas por la Sección Sindical de Emplead [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.