Foto arton3628
Sin comentarios 1013 veces visto

La policía impide el montaje de tiendas pero no la presencia en la huelga de limpieza de Vialia

Desde el pasado lunes y hasta la finalización de la huelga general del 29M, las campañeras en huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia, permanecen día y noche a las puertas de la Estación de Ferrocarril de Málaga. La policía Municipal ha impedido, mediante advertencias de sanciones y detenciones por desobediencia, el montaje de las tiendas de campaña pero no la firme convicción de las compañeras de mantener la presencia permanente reclamando lo que legalmente les corresponde.

El Ayuntamiento de Málaga se está erigiendo en el principal latiguero de las huelguistas colocando en Vialia a varios Policías Locales durante las 24h del día a ejercer de vigilantes de seguridad privados con derecho a multa y coacción de detención por desobediencia en el caso de que alguien incumpla las ordenes que se les trasladan desde la superioridad, a la vez que avalan que se conculque el Derecho Fundamental de Huelga al “proteger” que esquiroles y contratados al efecto, realicen el trabajo de las trabajadoras en huelga intentando simular absoluta normalidad.

La complicidad de los gestores de VIALIA y ADIF está llevando incluso a situaciones absolutamente Kafkianas, cuando desde sus respectivos servicios de Seguridad Privados se ha intentado impedir el reparto de información sobre la huelga general a las puertas de la estación, azuzando a la Policía Local, ADIF incluso ha enviado a diferentes Mandos Intermedios para solicitarnos que cesemos en la distribución de la propaganda, obviamente, no han sido atendidos sus deseos por parte de CGT, al estar amparados por la Ley 17/77, reservándonos los derechos a iniciar acciones legales.

Cuando se cumplen 79 días de huelga indefinida y EULEN demuestra estar muy cómoda ante el respaldo de VIALIA-ADIF-AYUNTAMIENTO, que les facilitan y permiten vulnerar el derecho de huelga y aparentar normalidad en el servicio de limpieza, la moral de las compañeras permanece inalterada y el cansancio de tantos días no impide continuar la lucha con más fuerza que nunca y a idear nuevas acciones de protesta. El próximo sábado 31 estaremos presentes en el pleno del Ayuntamiento y el miércoles 4 de abril, CGT ya ha convocado una concentración en la estación de ferrocarril de Málaga.

CGT reitera su apoyo incondicional a esta justa lucha por los derechos laborales y sociales de las trabajadoras de limpieza de VIALIA MALAGA y va a continuar poniendo a su disposición los medios sindicales y jurídicos a su alcance para que se logren los objetivos perseguidos.

Recomendados

Cineforum: La estrategia del caracol

JUEVES 29 DE MAYO DE 2014- A LAS 7 DE LA TARDE En la sede de CGT en C/ Madre de Dios LA ESTRATEGIA DEL CARACOL [...]

RENFE: Los sindicatos mayoritarios asumen la privatización

Ayer se celebró la tercera de las reuniones del proceso para PRIVATIZAR Renfe? Operadora. CGT, junto al [...]

Preocupantes noticias sobre el estado de salud de Ezedine Eroussi en huelga de hambre desde el 19 de diciembre. Solidaridad urgente

{Preocupantes noticias sobre el estado de salud de Ezedine Eroussi en huelga de hambre desde el 19 de diciembre. Solidar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.