Foto arton3624
Sin comentarios 480 veces visto

Las trabjadoras en huelga en Vialia acamparán hasta el fin de la huelga general

Acamparán de modo permanente hasta que finalice la huelga general.

Las trabajadoras de EULEN en el servicio de limpieza de Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga, en huelga indefinida desde hace 75 días, han decidido acampar 96h consecutivas desde el lunes 26 hasta la finalización de la huelga general.

Esta nueva medida de aumento presencial a las puertas de Vialia, viene motivada por la pasividad de EULEN, además de la complicidad y demostrada incompetencia de los gestores de VIALIA Y ADIF, que se dan por conformes teniendo permanente presencia de la policía local de Málaga, a instancias del alcalde, para que realicen funciones de seguridad privada con derecho a multa, sin darse cuenta que esto no soluciona el problema.

El levantamiento de la acampada permanente el 29 de marzo dará paso a nuevas actuaciones reivindicativas, así el próximo 31 de marzo las trabajadoras en huelga acudirán al Pleno Municipal, donde IU va a pedir explicaciones al Alcalde de Málaga sobre el incumplimiento del acuerdo unánime del pleno por el que se acordó realizar gestiones ante las empresas afectadas para la solución del conflicto y sobre la dotación de policía local permanentemente (día y noche) a las puertas de VIALIA para amparar la sustitución de huelguistas y la realización de trabajos que no se encuentran dentro de los servicios mínimos decretados por la Consejería de Empleo a la par que se pone al servicio de empresas privadas a trabajadores públicos (policía local) para que ahorren en seguridad privada y se inmiscuyan en un conflicto laboral que los responsables empresariales han provocado y sus nefastos gestores, con millonarios sueldos, pretenden que les solucionen con la fuerza e intervención de los responsables públicos.

El mismo día 31, tras el pleno municipal, la casa Invisible ha organizado una jornada de apoyo a las trabajadoras en huelga con comida y fiesta solidaria en la que los fondos que se recauden se destinarán a ayudar económicamente a quienes para entonces llevaran más de 80 días de huelga.

El miércoles Santo, 4 de abril, a partir de las 11 de la mañana, CGT ha convocado concentración de apoyo a las puertas de la Estación de Málaga.

Desde CGT apoyamos incondicionalmente a las trabajadoras en huelga y queremos aplaudir el tesón por conseguir lo que legítimamente les corresponde y la dignidad con que lo hacen, demostrando que son el claro ejemplo a seguir por toda la clase trabajadora.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Malaga

Recomendados

La Junta bloquea seis investigaciones sobre el fraude de la formación

Reza el tópico que «una Justicia lenta no es justicia». Pero, ¿qué sucede cuándo un juez se topa con una Administración [...]

Empresas auxiliares de Maersk convocan huelga indefinida

Están en desacuerdo con la política de subrogaciones del servicio de mantenimiento integral, que afecta a unos 220 traba [...]

CGT critica trato discriminatorio en la parada del mes de septiembre en la refinería Cepsa Campo de Gibraltar

Desde CGT nos anticipamos en dar la información ante la forma de contratación que se va a llevar a cabo por parte de la [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?