Foto arton3619
Sin comentarios 1299 veces visto

El secretario general de CGT llama a la unidad de acción para que la huelga general sea un éxito rotundo

El Secretario General de CGT, Jacinto Ceacero, presente en el Pleno de CGT Andalucía, llamó a la clase trabajadora, la población precaria, las personas desempleadas, los migrantes y las víctimas de desahucios a la huelga “general y de consumo” del 29 de marzo. Según Ceacero el objetivo del 29 de marzo es “parar el sistema productivo, de comercialización y de consumo” para detener la “brutal agresión” que supone la reforma laboral, “que no es sino la continuidad de medidas anteriores como la anterior reforma laboral, la de la edad de jubilación, los recortes sociales o el pacto social y el acuerdo de negociación colectiva” firmado recientemente.

Para CGT la nueva reforma laboral es “un punto de inflexión” ya que supone “acabar definitivamente con los derechos de la clase trabajadora y la abolición absoluta del marco de relaciones laborales”. El Secretario General confederal subrayó que la reforma “pone en entredicho el derecho al trabajo al permitir el despido sin causa y eliminar la tutela judicial” lo que supone “cargarse las reglas de juego en materia de relaciones laborales”.

Por ello la convocatoria del 29 de marzo, aprobada por CGT en el Congreso extraordinario de Toledo, es un primer paso para recomponer las luchas, aunque CGT seguirá promoviendo futuras huelgas generales y movilizaciones hasta lograr la derogación de esta y otras medidas antisociales. En este sentido Jacinto Ceacero señaló que “el objetivo no es negociar la reforma sino derogarla”.

Para CGT, al margen de las diferencias con los sindicatos pactistas, “es hora de lograr la máxima unidad y complicidad de las organizaciones sociales y sindicales”. Respecto a la política de alianzas del sindicato, Jacinto señaló la importancia de las buenas relaciones con otras organizaciones anarcosindicalistas, como la CNT. “Este es un sindicato abierto que siempre ha apostado por el encuentro con otros sindicatos anarcosindicalistas”, señaló, “afortunadamente esta confluencia se está dando con buenos resultados tanto en estrategias como en acciones concretas”. Unas relaciones que según Jacinto “hay que seguir reforzando y ampliarlas a todas las organizaciones sindicales de clase que no apuesten por la concertación social”.

El Secretario General subrayó también la importancia de movimientos como el 15M con el que el sindicato “se siente plenamente identificado” ya que, respetando la independencia y señas de identidad de cada uno, “CGT siempre ha apostado por el asamblearismo, la horizontalidad, la participación y la lucha” presentes en el movimiento. Jacinto señaló que “la organización del 15M, la desobediencia civil, la ocupación de la calle y el debate entre ciudadanos sobre la política y sobre sus verdaderas necesidades ha sido admirable”, tras lo que pidió al movimiento “un esfuerzo por distinguir entre las organizaciones burocratizadas y aquellas que como CGT siempre han estado en la calle apostando por la lucha y la acción directa”. “Que no nos metan a todos en el mismo saco”, apostilló.

“Podemos aprender mucho de este movimiento”, dijo, y también “podemos humildemente aportar nuestra experiencia, como el convencimiento de que es necesario organizarse para que la sociedad cambie”.

Por último Jacinto Ceacero hizo hincapié en el llamamiento a la unidad de acción para la huelga del 29M. “No es hora de confundir el objetivo de la lucha, el enemigo está en frente, cada uno deberá luego hacer autocrítica para recuperar el prestigio perdido entre los trabajadores y trabajadoras” apostilló. “Al margen de ello el 29M es la huelga de toda la clase trabajadora y CGT estará en primera línea para que sea un completo éxito”.

Recomendados

Escuela de movimientos sociales Escuela Ramón Fdez Duran 22, 23 y 24 de abril.?

Compañeras y compañeros, se adjunta información de esta interesante actividad organizada por CGT, junto a Ecologistas en [...]

Haití y los DDHH tipo ONU, EE UU, Argentina, Brasil y Uruguay

{MINUSTAH: Venían por 6 meses y están hace 10 años } Mario Hernandez (especial para ARGENPRESS.info, 04.10.13) {P [...]

CGT advierte a Supersol de que “se le acaba el plazo” si no readmite al trabajador despedido en Algeciras

El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, advierte a Supersol de que, tras agotar el plazo establecido [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.