Foto arton3617
Sin comentarios 636 veces visto

Crónica de los actos contra la reforma laboral en Algeciras

El 21 de marzo se produjo la concentración convocada en Algeciras por CGT para manifestar públicamente nuestro rechazo a la Reforma Laboral del gobierno del PP y también contra la inaceptable práctica seguida por algunos sindicatos de firmar el Pacto Social.

Posteriormente dio comienzo en el Auditorio MIllán Picasso el acto sindical informativo sobre el profundo y nefasto alcance de la reforma laboral en marcha por la que CGT ha convocado huelga el día 29 de marzo.

El pasado día 11 de febrero se puso en marcha, mediante “Decretazo”, la más agresiva y destructora Reforma Laboral que los distintos gobiernos se han atrevido a implantar en las últimas décadas. Dicha medida supone un retroceso de decenios en los derechos laborales de todas y todos nosotros y emprende una senda que significará mayor humillación, precariedad, paro y exclusión social para la clase trabajadora.
Los contenidos más brutales de esta Reforma para el conjunto de las y los trabajadores consisten en: Con estas nuevas reglas del juego se consigue además una bajada de salarios generalizada ante las circunstancias impuestas, se instaura el despido ultrabarato y rápido ya sea individual o colectivo, se elimina la supervisión de los ERE, se implanta la contratación a tiempo parcial, en los nuevos contratos el salario será el SMI como referencia y el convenio colectivo ya no sirve para nada.

Esta situación tampoco es buena para el empresariado, sobre todo el pequeño, ya que sin remedio aumentará la conflictividad en el interior de sus empresas, ya que lo que razonablemente la ley no da, se conquistará a fuerza de razón.

Necesitamos poner en marcha un proceso colectivo y de unidad de clase que nos conduzca a derogar esta Reforma Laboral. Sin otras pretensiones que conllevan garantizar privilegios.

Es hora de tomar la calle, de manifestarnos públicamente contra esta barbaridad, de conquistar de nuevo nuestros derechos robados y de eliminar esta y otras leyes injustas impuestas por los poderosos, los políticos, y los empresarios y banqueros, que son aquellos que han inducido esta crisis.

¿Qué le diremos a nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, cuando al tener conocimiento del mundo sin derechos que les dejamos, nos miren a la cara para reprocharnos nuestra cobardía? Está en juego no sólo tu presente, sino el futuro de quienes quieres.

Para la CGT es la hora de rebelarse, plantar cara y luchar para derogar esta Reforma.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Campo-Gibraltar

Galeria

Recomendados

Presentado el libro «Tiempo de Lucha. Represión, resistencia y guerrilla. Granada-Málaga 1939-1952

Presentado el libro «Tiempo de Lucha. Represión, resistencia y guerrilla. Granada-Málaga 1939-1952 motrildigital.blogs [...]

Cuatro perfiles por la dignidad

Una marea de símbolos avanza por la carretera M-480, entre Pinto y Parla. Banderas andaluzas, de la II República y de la [...]

CDT-Roca Maroc se solidariza con toda la CGT y los trabajadores

Este pasado Domingo 13 de Octubre los compañeros de la CDT-Roca Maroc y la Federación Local de la CDT en Settat (Maroc) [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?