Foto arton3589
Sin comentarios 1150 veces visto

Concentración en Cádiz contra el paro

Una veintena de personas se concentraron frente al INEM de la Avda de Portugal para denunciar que, mientras se celebran los fastos del bicentenario más de 16.000 personas en Cádiz capital se encuentran en paro y 200.000 en la provincia.

Se empapeló la fachada del INEM con un cartel donde tanto [email protected] participantes como la gente que pasaba, escribía sus propuestas y medidas para luchar contra el paro.

También se repartió una octavilla llamando a la huelga general el próximo 29 de marzo.
Aquí el comunicado

CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA Y SOCIAL

Cuando celebran, con nuestro dinero, el bicentenario de la Pepa, Cádiz se convierte en la capital europea del paro, con un 35,55% de la población activa sin trabajo. (200.000 parados/as en la provincia, unos 16.000 en Cádiz capital).

Detrás de estas cifras, hay mucho sufrimiento: aumento de la pobreza, de la explotación, de la exclusión, de la desigualdad, desahucios, muchas familias en una situación desesperada.

Y lo más grave: no existe ni se plantea ningún plan para crear empleo y proteger a las personas que lo sufren. Al contrario, todas las medidas que se toman son para favorecer el despido libre y gratuito, aumentar la edad de jubilación y la jornada de trabajo, reducir las prestaciones, recortes sociales que sufren los que menos tienen. Los resultados son claros: más de 2,117 millones de personas llevan más de un año sin encontrar trabajo., 1,425 millones de hogares tienen todos sus miembros activos en paro, cuando hace cuatro años solamente eran 400.000, 1.000.000 de personas llevan sin poder trabajar más de dos años. 560.000 hogares sin percibir ningún ingreso alcanzan también.

Pero esa minoría explotadora de banqueros y grandes empresarios no para de ganar dinero. La banca recibe ayudas millonarias, las empresas y especuladores financieros evaden impunemente divisas a los paraísos fiscales, tienen su propio paraíso fiscal a través de las SICAV, cometen fraude a la hacienda pública y están exentos de cotizaciones a la seguridad social

El sector financiero en su totalidad, las multinacionales y grandes empresas en su totalidad y toda la estructura empresarial, han destrozado derechos y libertades de la inmensa mayoría de la población y siguen enriqueciéndose a costa del territorio, los recursos y las capacidades de millones y millones de personas, porque el modelo social y económico se ha ido reforzando jurídicamente, para garantizar la seguridad de una minoría social y producir inseguridad “cuasi absoluta” a las personas trabajadoras.

POR ESO, HOY COMBATIR EL PARO ES COMBATIR LA REFORMA LABORAL, LOS PACTOS FIRMADOS POR LOS GRANDES SINDICATOS QUE CONGELAN LOS SALARIOS Y LOS SOMETEN A LA PRODUCTIVIDAD, ES LUCHAR CONTRA EL EMPLEO BASURA, ÚNICA ALTERNATIVA DE EMPLEO QUE NOS OFRECEN.

Tenemos que hablar con el lenguaje de los derechos y no desde el lenguaje del dinero. Medidas reales de creación de empleo como disminuir la jornada laboral, disminuir la edad de jubilación,, fortalecer y mejorar los servicios públicos, garantizar una renta básica a toda persona sin empleo que permita unas condiciones de vida dignas.

PARTICIPEMOS EN LA HUELGA GENERAL DEL 29 CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL, RECLAMANDO EN LA CALLE NUESTROS DERECHOS, QUE LOS RICOS GANEN CADA VEZ MENOS Y QUE SE REPARTA EL TRABAJO Y LA RIQUEZAAUTOMIA OBRERA, CGT, USTEA

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Concentraciones en Madrid, Sevilla y Cádiz en apoyo de la plantilla de Delphi

Se convoca para el día 22 de mayo una concentración frente a la sede del PSOE en Madrid (la solicitud la hace CGT) y el [...]

Daniel Jover defiende que emprender en economía social exige personas honestas con los valores tradicionales de la clase obrera

Tres conferencias-coloquio y la proyección de un documental han completado la primera jornada del seminario sobre autoge [...]

La Huelga general en Cádiz

La Huelga general en Cádiz Todo el sector industrial de la Bahía de Cádiz se ha paralizado con la huelga general así [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.