Foto arton3499
Sin comentarios 956 veces visto

ARGELIA: Mientras se prepara la mascarada electoral del 10 de mayo, continúa la represión de los movimientos sociales

{ARGELIA: Mientras se prepara la mascarada electoral del 10 de mayo, continúa la represión de los movimientos sociales
}

En Argelia, el régimen militar mafioso, con su fachada civil, sigue adelante con la preparación de las elecciones legislativas, convocadas para el próximo 10 de mayo.

Con las última medidas adoptadas, la reforma de la ley de partidos políticos, la Ley Electoral, la de asociaciones civiles y la participación política de la mujer, se pretende “vender la moto” de una democratización del país, al igual que ha hecho Mohamed VI en Marruecos con su reforma constitucional, para seguir manteniendo el control del poder y preservar los privilegios de la minoría dominante, especialmente los “grande generales”, la DRS (Departamento de información y seguridad, policía política militar) y todo el aparato de corrupción ligado al gobierno, a sus partidos y a la UGTA.

Ignorando las lecciones de las revoluciones que conoce la región y que han derribado los regímenes despóticos y corruptos de Ben Ali, Moubarak y, con otras connotaciones, de Gadafi, regimenes semejantes al argelino, intenta engañar a la opinión pública nacional e internacional instaurando pseudo reformas políticas a través de un falso diálogo, un paquete de leyes inicuas, y un proceso electoral corrompido.

Represión de los movimientos sociales y sindicales

El pasado 22 de febrero, una concentración del Comité de [email protected] del pre empleo y del trabajo social, afiliado al SNAPAP, y de la Coordinadora en defensa de los derechos de [email protected] [email protected] (CDDC), delante del palacio de exposiciones de Argel, fue reprimida con detenciones.

{Cuando Malika Fallil, presidenta del comité de [email protected] del pre empleo y trabajo social, y Tahar Belabes, presidente del CDDC, intentaron dialogar con Tayeb Louh, ministro de trabajo, y con Belkadem Abdelaziz, representante del presidente Bouteflika, fueron inmediatamente detenidos y conducidos a comisaría,
}

Ese es el único diálogo que permite el gobierno: O la sumisión y colaboración o la represión.

Mientras la mascarada de “sus” reformas democráticas sigue adelante, la represión de los sindicatos autónomos continúa, tanto con detenciones arbitrarias, como no concediendo su legalización, como es el caso del CLA y otros sindicatos autónomos. Se sigue intentando desde el poder mantener el monopolio de la UGTA como aparato institucional de control de los trabajadores, corrupto y sumiso.

Boicot a las elecciones

Desde las fuerzas de la oposición no colaboracionista, se prepara el boicot a las elecciones, llamando a rechazar la mascarada de las reformas y su falso proceso electoral y a no aceptar el papel de falso testigo.

Recordemos que ya las elecciones de 2007 tuvieron un índice de abstención del 64 %, participando solamente el 36 % de los votantes.

Desde el sindicalismo autónomo, desde los movimientos sociales de [email protected], desde el movimiento amazigh, cada vez se es mas consciente de que solamente la lucha puede traer cambios reales en la sociedad argelina. Y que también la unidad de todas estas luchas es más necesaria que nunca, aunque haya que sortear todas las intromisiones del poder, especialista en dividir y en introducir topos que minen cualquier resistencia desde dentro (por ejemplo, el “clonage” de sindicatos autónomos, creando falsos dobles)

Mouatamid

{Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
}




Galeria

Recomendados

Encierro en el Ayuntamiento de La Barca por el despido de una trabajadora

Decenas de miembros del sindicato CGT se han encerrado hoy durante todo el día en el Ayuntamiento de La Barca en protest [...]

Call Ganster nº 10. Junio 2015

Hola de nuevo compa-ñeros/as!!! Antes de irnos de vacaciones queremos regalaros nuestra humilde revistilla para que os e [...]

El parlamento andalúz (PSOE e IU) reconoce a las mujeres "víctimas del franquismo", El PP "pasa" del tema

A modo de reflexión, y sin que sirva de precedente, pero dado que este asunto surgió desde la página web de Todos (... [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.