Foto arton3411

Valcárcel sigue vivo.

Ante el desalojo de Valcárcel recuperado, la Confederación General del Trabajo de Cádiz quiere expresar su condena de dicho desalojo y su solidaridad con los colectivos que estaban dando vida al proyecto Valcárcel recuperado.

Este hecho nos muestra cada vez más claro el tipo de “democracia” que vivimos: se desaloja por la fuerza sin el más mínimo aviso legal, a instancia de una empresa que ya ha declarado públicamente que para nada le interesa el edificio, para impedir su uso por parte del pueblo de Cádiz que de manera autogestionaria, asamblearia y participativa estaba construyendo todo un proyecto de utilización del Valcárcel.

Este desalojo se produce en un contexto de agresión brutal contra el 99 % de la población a la que se está recortando sus derechos y sus ingresos, a la que se le está negando el trabajo, la vivienda, la dignidad, a la que se está deteriorando los servicios públicos de interés general. Y todo eso para que los ricos (1%, grandes empresarios, financieros, mercaderes especuladores, ejecutivos y personal directivo, consejeros de empresas, banqueros y monarcas…) sean cada vez más ricos, a costa de una vida digna para todas y todos y a costa de seguir agrediendo irreversiblemente la vida en el planeta.

Y en este contexto, pretenden celebrar los fastos del bicentenario de La pepa. Para seguir creándonos la ilusión de que vivimos en una democracia y de que tenemos que confiar en ellos, mientras se cierran nuestras empresas, con más del 30% de [email protected], sólo siendo posibles trabajos de mierda, de [email protected] . Quieren celebrar La Pepa mientras Cádiz muere con una sonrisa amarga.

¿Qué quieren celebrar? ¿Nuestro abandono? Realmente necesitan tapar sus mentiras, reprimir cualquier respuesta, acabar con el movimiento de autogestión popular y de lucha mediante el cual el pueblo puede aprender que no les necesita, que podemos cambiar esta sociedad desde el pueblo, desde la calle, desde la vida.

Por eso han desalojado Valcárcel. Porque quieren acallar cualquier voz que descubra sus mentiras. Porque nos tienen miedo. Porque saben que tenemos la razón y que si esta se convierte en conciencia del pueblo es invencible.

Comienzan sus celebraciones. Mientras en el aula magna de Filosofía y letras se hablaba de libertad y constitucionalidad, en la misma puerta del aula la policía golpeaba y maltrataba a quienes simplemente se expresaban. Lo ocurrido el jueves en la Universidad, es una muestra de su única respuesta: violencia para defender sus privilegios.

[email protected] somos quienes PODEMOS y DEBEMOS salir de sus mentiras, de sus estafas sociales, ecológicas, materiales, civiles... diciendo NO A SUS LEYES, DESOBEDECIENDO.

Desde CGT llamamos a la REVUELTA SOCIAL, A LA DESOBEDICIENCIA ANTE LA INJUSTICIA SOCIAL, A SUS LEYES, que sólo causan empobrecimiento y desigualdad, a la vez que se atenta cada día más contra el medio natural, el clima, la tierra. Leyes que quieren acabar con la autogestión, como el proyecto Valcárcel.

Recomendados

16 de febrero: [email protected] contra el paro en Cádiz

El próximo sábado día 16, los 4 sindicatos que tenían representación sindical en Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) han convo [...]

CASO DE LOS ERE Bolaños imputa a dos ex consejeros y dos ex alcaldes socialistas en una nueva pieza de los ERE

Los ex consejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera figuran entre los 15 imputados en una nueva pieza del [...]

El alcalde de Castellar acepta hacer un estudio sobre la incidencia de los pesticidas y la contaminación en la población infantil

El alcalde de Castellar de la Frontera ha aceptado esta tarde impulsar un estudio en la población infantil del pueblo pa [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.