Foto arton3405
Sin comentarios 1768 veces visto

CGT se concentra frente al Parlamento contra el ERE de GAM

Mañana viernes 13, a partir de las 11 horas, CGT va a realizar una concentración frente al Parlamento en apoyo a los compañeros de GAM Centro y Sur, empresa perteneciente al grupo GAM, que están luchando en contra del expediente de regulación de empleo presentado el 16 de diciembre y que supone la extinción de 50 puestos de trabajo, de los que 43 pertenecen a trabajadores andaluces de Sevilla (40), Córdoba (2) y Jaén (1).

En el acto se le entregará a la presidenta del Parlamento, así como a los grupos que lo conforman, un documento en el que se denuncia la sospecha de que GAM utiliza una artimaña (incluir en un ERE "andaluz" a algunos trabajadores de otras comunidades) para evitar la legítima competencia de la Junta sobre el expediente y tramitarlo lejos del foco principal del conflicto (Sevilla).

Se da la circunstancia de que de los 147 trabajadores andaluces de GAM estén afectados 43 (un 29%), siendo esta cifra del 5% en la Comunidad de Madrid donde se ha presentado el ERE. CGT entiende que la realidad de estos despidos se debe a motivos sindicales, ya que de los 17 centros de trabajo es Sevilla donde únicamente existe Comité de Empresa, que ha denunciado en otras ocasiones los abusos de la empresa y que mostró su total apoyo a los compañeros de Barakaldo cuando sufrieron un ERE anterior.

Los trabajadores de GAM han puesto todo lo posible de su parte, congelando sueldos desde hace 4 años, renunciando al derecho de percibir un seguro médico para la unidad familiar, reorganizando los horarios, realizando guardias en fiestas locales y en los puentes que establece el convenio de la construcción, etc.

La dirección de la empresa alega motivos económicos para presentar dicho expediente pero no acepta la propuesta de los trabajadores de promover expedientes temporales que puede ayudar a pasar este año difícil y que puede suponer una rebaja importante en las indemnizaciones a afrontar.

En el escrito presentado se requiere la colaboración de la Junta para procurar un poco de cordura en este asunto y que en la medida de sus posibilidades se muevan los hilos necesarios para que este expediente administrativo sea estudiado en su totalidad en la Comunidad Andaluza.

Galeria

Recomendados

CGT gana a la primera las elecciones sindicales en Emergia Córdoba

En el día de hoy, martes 19 de Noviembre de 2013, la CGT se presentaba por primera vez a unas elecciones sindicales en e [...]

CGT legaliza los paros parciales para la recuperación de los derechos perdidos.

CGT presentó el pasado 29 de marzo la comunicación necesaria para la legalización de los paros parciales que se celebrar [...]

Actúa en defensa de la enseñanza pública

“DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA” La Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública convoca MOVILIZACIONES el [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.