Foto arton3402
Sin comentarios 1006 veces visto

Comienza la huelga indefinida en Eulen

{

Comienza la huelga indefinida en Eulen.

(Servicio de Limpieza VIALIA Estación de Ferrocarril Málaga)
}

Desde la fecha de la convocatoria de huelga, 30 diciembre, EULEN ha rechazado todas las vías de interlocución abiertas, incluida el SERCLA, por lo que la huelga se ha hecho inevitable.

SOMOS [email protected], NO MERCANCIAS, LIMPIEZA DE VIALIA POR SUS DERECHOS

Es el lema de la pancarta que exhiben [email protected] [email protected] en huelga a las puertas de la estación de Ferrocarril de Málaga.

Eulen ha obviado la legalidad vigente al no negociar con el Comité de huelga el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por la Consejería de empleo y está designando arbitrariamente a las compañeras para trabajar, circunstancia sobre la que se van a adoptar las medidas legales oportunas.

Los motivos de la convocatoria de huelga derivan de la actitud prepotente de los gestores de EULEN y de la intromisión del responsable de mantenimiento de Vialia en las labores y condiciones de trabajo de [email protected] [email protected], a la que desde Eulen se pliegan.

En concreto las principales causas de las movilizaciones son: 1) El incumplimiento del acta de conciliación ante el Juzgado social 8, por la que desde el 1 de enero de 2012 se establecen turnos garantizando dos descansos semanales ininterrumpidos, 2) El incumplimiento del acuerdo de desconvocatoria de huelga de noviembre de 2011 y 3) La no aplicación del Convenio de Contratas Ferroviarias.

[email protected] huelguistas permanecerán a diario durante toda la jornada a las puertas de la estación, en tanto en cuanto se soluciona el conflicto.

Desde CGT, volvemos a manifestar nuestra disposición al diálogo para solucionar el conflicto, que puede enquistarse de mantenerse EULEN, VIALIA Y ADIF en posturas inmovilistas, circunstancia esta que está repercutiendo directamente en la imagen y calidad del servicio de limpieza e higiene ofrecido en Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga.

Recomendados

La Junta de Andalucía, sus corresponsables PSOE e IU, en los juzgados por prácticas mafiosas empresariales en el Consorcio Escuela de Hostelería La Fonda de Benalmádena.

Trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Fonda han interpuesto demandas en los juzgados de lo Social por el impago [...]

CGT suspende temporalmente la huelga de CLECE en el ambulatorio San José Obrero por vulneración del derecho a huelga

Las actuaciones de CLECE, realizando los encargados generales funciones de limpieza y contratando personal para sustitui [...]

El PP impone por real decreto y represión policial su reforma laboral

{ La Reforma Laboral del PP, sólo tiene una respuesta: la ocupacion de la CALLE hasta su derogación } El BOE de 11 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.