Foto arton3399
Sin comentarios 954 veces visto

El martes 10 enero, comienza la huelga indefinida en EULEN

Desde la fecha de la convocatoria de huelga, 30 diciembre, EULEN no se ha dado por aludida y parece estar esperando el inicio de la huelga.

El pasado jueves, 5 de enero, mantuvimos una reunión en la Consejería de Empleo para intentar negociar los servicios mínimos, sin que fuese posible llegar a un acuerdo al respecto y evidenciando EULEN, su desprecio por las reivindicaciones de los/as trabajadores/as. Será la Administración la que fije de oficio los servicios mínimos.

Aunque antes del inicio de la huelga, vamos a tener una nueva oportunidad de, si existe voluntad empresarial, evitar el conflicto, ya que mañana 9 de enero a las 10 de la mañana estamos citados ante el SERCLA, donde desde este Organismo se va a intentar la mediación.

Los motivos de la convocatoria de huelga derivan de la actitud prepotente de los gestores de EULEN y de la intromisión del responsable de mantenimiento de Vialia en las labores y condiciones de trabajo de [email protected] [email protected], a la que desde Eulen se pliegan.

En concreto las principales causas de las movilizaciones son: 1) El incumplimiento del acta de conciliación ante el Juzgado social 8, por la que desde el 1 de enero de 2012 se establecen turnos garantizando dos descansos semanales ininterrumpidos, 2) El incumplimiento del acuerdo de desconvocatoria de huelga de noviembre de 2011 y 3) La no aplicación del Convenio de Contratas Ferroviarias.

Desde CGT, confiamos en que desde ADIF, como propietaria de las instalaciones y accionista mayoritaria de NECSA, que explota la actividad comercial de Vialia, se tomen las medidas oportunas para que de una vez por todas la contrata de la limpieza respete los acuerdos alcanzados y aplique en todos sus términos el Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias.

Recomendados

Atrapasueños premia al historiador Fernando Romero, miembro del grupo de memoria historica de CGT-A

La editorial Atrapasueños ha celebrado la primera edición de los Premios de Investigación Social de Andalucía que han re [...]

La represión de la marcha del 12 de febrero no frena a la oposición argelina.

La represión de la marcha del 12 de febrero no frena a la oposición argelina. {Convocatoria de una nueva marcha el 19 [...]

El circo mediático en el agro andaluz ¡ya viene el cortejo!

El circo mediático en el agro andaluz ¡ya viene el cortejo! ¡Ya viene el cortejo! ¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.