Foto arton3394
Sin comentarios 285 veces visto

El pueblo libio continúa su lucha por la libertad. Manifestaciones contra el gobierno impuesto y antidemocrático del CNT

El pueblo libio continúa su lucha por la libertad. Manifestaciones contra el gobierno impuesto yantidemocrático del CNT

Desde mediados de diciembre, manifestaciones contra el Consejo nacional de transición (CNT) se organizan por todas partes en Libia, en particular, en Benghazi, la primera ciudad que se rebeló contra el antiguo régimen..

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que se ha constitutito en nuevo gobierno, ha sido elegido totalmente al margen del pueblo libio, con una intervención decisiva de Qatar y Francia especialmente y con un predominio casi absoluto de islamistas y de la ideología árabe islamista, incluso con la participación de antiguos colaboradores de Kadhafi.

El nuevo gobierno ha excluido a la minoría amazigh libia que, sin embargo, tuvo un decisivo papel en la lucha por el derrocamiento de Kadhafi, especialmente en el Adrar Nefoussa.

Manifestaciones diarias

. Desde el 12 de diciembre, todos los días en Benghazi, la gente se reúne en la plaza del Árbol. Desde activistas de la sociedad civil, hasta antiguos combatientes de la revolución o simples ciudadanos. Cuando la gente acaba su trabajo, la plaza se llena de gente.

Estas concentraciones son especialmente importantes en Benghazi, pero también se están llevando a cabo en otros lugares de Libia, como por ejemplo en Misrata y Zaouia.

Una de las principales reivindicaciones es acabar con la violencia de las milicias armadas que imponen su terror y actúan a su antojo. El proceso de desmilitarización de las milicias armadas es una necesidad para que el proceso de transformación social pueda avanzar en Libia.

El gobierno del CNT, un gobierno opaco y antidemocrático

Los manifestantes rechazan cada vez más abiertamente al gobierno del CNT. Ni siquiera se han hecho público todos los miembros del CNT, ni se hacen públicas lar reuniones del gobierno ni parte de sus acuerdos. Ningún tipo de control popular sobre él mismo pero sí control por parte de las potencias extranjeras que intervinieron militarmente en Libia, siendo especialmente decisiva la influencia de Qatar y de Francia.

La arbitrariedad es la norma impuesta. Se detiene arbitrariamente, incluso a personas que han participado en la rebelión contra Gadafi, sin acusación, sin juicio, muchas veces debido a disputas personales. Por el contrario, antiguos responsables del régimen de Gadafi siguen viviendo con total impunidad y manteniendo su poder.

Tampoco existe ningún control del dinero público. En abril pasado, Mustapha Abdeljalil, Presidente del CNT, declaró que había chanchullos y desvíos de dinero por parte de algunos nuevos responsables. Pero desde entonces, se ha producido un silencio total, nadie sabe quienes son las personas implicadas ni se ha hecho público ningún presupuesto del dinero público.

También está la cuestión de las muertes y heridos de la revolución. El Gobierno no hace nada para identificar los cuerpos enterrados en fosas comunes. Las familias de los desaparecidos desconocen su suerte, a pesar de que se ha creado un Ministerio dedicado a los mártires de la revolución. Muchos heridos muy graves fueron enviados al extranjero, en particular, a Túnez. Pero el personal de las embajadas libias en el extranjero no ha cambiado con la salida de Kadhafi y no se hace nada para apoyar a estos pacientes y pagar los gastos de hospitalización.

Los amazighs libios rechazan el gobierno de El Kib y le califican de racista

El nuevo gobierno ha excluido de su composición a las regiones amazigh de Nefoussa, Zwara, Ghadamés, Oubari, Ghat y Aujila y muestra la misma oposición que Kadhafi al reconocimiento de la identidad amazigh como parte de la identidad libia.

Por ello, desde finales de noviembre se han producido manifestaciones, incluso en Trípoli, denunciando el control del gobierno por parte de los islamistas, y exigiendo el reconocimiento constitucional de la cultura y del pueblo amazigh

Las manifestaciones continúan

El Presidente del CNT y el Primer Ministro visitaron Benghazi el pasado 26 de diciembre, para dialogar con los manifestantes, pero no se atrevieron a acercarse a la Plaza del Árbol y solo se entrevistaron con quienes ellos mismos habían elegido.

La disolución del CNT y la creación de un nuevo Consejo capaz de responder a las reivindicaciones de la población y no a los dictados de las tiranías del golfo y de Occidente ( EEUU y la UE) es el objetivo actual del pueblo libio.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Videos de las manifestaciones

http://www.amazighworld.org/human_rights/index_show.php?id=2729

http://www.amazighworld.org/human_rights/index_show.php?id=2709

Galeria

Recomendados

Telefónica:¿Más rebajas? ¡Es hora de despertar!

[* Continúan los recortes, en este caso rebajas salariales. Ayer se reunió la comisión de Interpretación y Vigilancia p [...]

CGT constituye Sección Sindical en Air Europa

Continúa la expansión de CGT Málaga en el sector aéreo. Un grupo de trabajadores/as del Air Europa ha decidido organiz [...]

CGT constituye Sección Sindical en el Hospital Materno Infantil

CGT constituye Sección Sindical en el Hospital Materno Infantil Continúa la expansión del Sindicato de Sanidad de Mál [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + dos ?