Foto arton3385
Sin comentarios 1038 veces visto

Segunda tanda de huelgas en SIAL, contrata de AVIS y EUROPCAR en Málaga

Tras los cuatros días de huelga de la semana pasada en los que se produjeron todo tipo de atentados de SIAL contra el derecho fundamental de huelga y sobre los cuales, desde CGT, se han adoptado las medidas legales oportunas, a partir de las 24h de hoy comienzan otros cuatros días de huelga, 28, 29,30,y 31de diciembre.

SIAL SERVICIOS AUXILIARES, contrata de las multinacionales del Rent Car, AVIS y EUROPCAR en las dependencias aeroportuarias y ferroviarias de Málaga, que se dedica a lavado, engrase y aparcamiento de las flotas de vehículos de estas dos grandes empresas del Alquiler de Coches sin conductor, no solo ha sustituido a trabajadores/as en huelga sino que además ha ampliado contratos a varios trabajadores con contrato a tiempo parcial a 10h mensuales, a los que pretende comprar y engañar durante la huelga para usar y después tirar.

La huelga de 24h por día, tendrá su continuidad, si nadie lo remedia, los días 2, 3, 4 y 5 de enero 2012.

Los motivos de la convocatoria de huelga derivan de la falta de respeto de SIAL a las condiciones laborales mínimas de sus empleados/as, falta de mantenimiento del nivel de empleo, falta alarmante de medidas de seguridad y salud, falta de alta en la seguridad social de las jornadas realmente realizadas por los trabajadores a tiempo parcial, abono de salarios en negro, etc.

Las multinacionales AVIS y EUROPCAR, son cómplices absolutas de la situación al no exigirle a su contrata el cumplimiento de los deberes mínimos para con sus empleados/as y permitir el trabajo semiesclavo, fraudes a la seguridad social y a la hacienda publica, etc. etc.

Durante las jornadas de huelga, los trabajadores/as permanecerán concentrados/as en la rotonda de acceso al aeropuerto de Málaga, a las puertas de las dependencias de AVIS.

Recomendados

Concentraciones diarias de CGT contra la falta de seguridad en Autobuses Portillo

Autobuses Portillo, concesionaria de la Junta de Andalucía en diferentes relaciones interurbanas en la provincia de Má [...]

Para CGT la carga del ministro Gabilondo contra las convocatorias de oposiciones es una nueva agresión a la Educación Pública

El personal interino es aproximadamente del 10 % en la plantilla de Educación Infantil y Primaria en Andalucía. El 3% d [...]

CGT Málaga, contra los ataques a las libertades públicas

{CGT Málaga, contra los ataques a las libertades públicas } CGT Málaga viene a mostrar su absoluto rechazo a la deci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.