Foto arton3382
Sin comentarios 1088 veces visto

Trabajadores de Visteon lamentan la "vergonzosa" actitud de la Junta, que "no se ha dignado" a recibirlos

Los trabajadores de Cádiz Electrónica se han manifestado hoy en Sevilla junto a los empleados de otras empresas en situación parecida, casos de Santana y Astilleros

Los trabajadores de 'Cádiz Electrónica', la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han calificado de «vergonzosa» la actitud de la Junta de Andalucía por no haberse «dignado» a recibirlos tras la concentración que han protagonizado a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Fuentes sindicales han explicado que los afectados por el intento de cierre de la multinacional estadounidense han acudido a Sevilla en cinco autobuses y en sus vehículos particulares. Llegados al Palacio de San Telmo, se han unido a los trabajadores de Santana, que también tenían prevista una protesta en el lugar. Juntos han cortado el tráfico en la zona.

Los representantes de los trabajadores han «lamentado» que la Junta de Andalucía parezca estar «en la misma actitud de la empresa, negándose a sentarse» con ellos para ayudarles a «encontrar una salida a esta situación que no implique la pérdida de empleo». Critican que el Gobierno andaluz esté «eludiendo comprometerse» con ellos, pese a que la alternativa que le plantean es «sencilla y poco costosa» para la Administración.

Recuerdan que no pretenden «la puesta en marcha de ningún plan de formación ni que la Junta se ponga a desarrollar una actividad industrial» en la planta portuense, sino que «se haga cargo de unos activos que le suponen un coste cero», y entonces los trabajadores se «sentarían a liquidar con la empresa». El paso siguiente sería que la Junta contribuyera a la búsqueda de un inversor que permita continuar con la actividad y evitar que se pierdan los puestos de trabajo.

Finalmente, han indicado que la plantilla tiene previsto celebrar en la mañana de este viernes una asamblea en la que decidirán si van a adoptar nuevas medidas de protesta y cuáles.

Recomendados

Comunicado de CGT ante la represión de los ex-trabajadores/as de Delphi

El pasado día 13 se realizaron varias acciones de protesta de los extrabajadores/as de Dephi por el incumplimiento de lo [...]

Manifestación de los ex trabajadores de Delphi

El pasado sábado día 23, unos 400 ex trabajadores de Delphi se concentraron en la plaza del nuevo ayuntamiento de Puerto [...]

Morente Rosa, Joaquín

El martes 4 de mayo de 1976, a las ocho y media de la tarde, en el despacho de abogados de la Plazuela donde también ten [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.