Foto arton3379
Sin comentarios 2379 veces visto

155 represaliados del Protectorado (Tetuán, Arcila, Larache, Xauen, Bab-Tazza) y Ceuta, en www.todoslosnombres.org

Se ha incorporado a la base de datos de "todos (...) los nombres" una segunda relación de 155 represaliados de las localidades del noroeste del Protectorado de España en Marruecos -Tetuán, Arcila, Larache, Xauen, Bab-Tazza- y en Ceuta- que estuvieron presos en el campo de concentración de Tetuán. 32 de ellos fueron fusilados. Además se han completado datos en otras 19 fichas que ya figuraban en la web. En total pasaron por ese campo de concentración, del ejercito golpista, unas 260 personas, de los cuales fueron Asesinados / Fusilados 94, tanto en la propia Tetuán como en Ceuta.

La información procede de la investigación realizada por Ignacio Álvarez Cánovas, autor de la monografía «Marruecos y la recuperación de la memoria histórica. Las fosas comunes en el Protectorado», publicado por la Editorial Catriel (2011).

En estos momentos www.todoslosnombres.org cuenta en su Base de Datos con 66.334 nombres de victimas del franquismo de (o en) Andalucía, Extremadura y norte de África (asesinados / Fusilados, presos en cárceles y campos de concentración, en trabajos forzados, depurados (despedidos) de sus puestos de trabajos, expoliados (robados) de sus patrimonios, exiliados, deportados en campos de exterminio nazis, rapadas y vejadas, juzgados por el Tribunal de Orden Público, etc.

Cecilio Gordillo, Coord. por CGT.A

Fuente: http://www.todoslosnombres.org/

Recomendados

CGT-Enseñanza: Las medidas del ministro Wert son anticonstitucionales

Las medidas anunciadas por el Ministro son anticonstitucionales, de no modificarse la LOE.- Desde la Federación de Enseñ [...]

Barricada de Papel nº 13

{EL EDITORIAL } {Y siguen... } A punto de iniciarse un nuevo curso político,? ?que en Andalucía supondrá,? ?ade [...]

Comunicado de CGT sobre Delphi

Cádiz, a 16 de agosto de 2012 Desde la CGT queremos denunciar la falta de interés por parte de la Junta de And [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.