Foto arton3355

CGT firma el Plan de Igualdad en la empresa de limpieza Cliner S.A.

El día 23 de noviembre de 2011, en los locales del sindicato USO en Madrid, tuvo lugar la firma de los planes de igualdad de la empresa de limpiezas Cliner S.A., todo un logro para la empresa y [email protected]

Luís Suárez, Secretario de Organización de la Sección Sindical de CGT en Cliner S.A. tras observar, posible discriminación en cuanto a clasificación profesional en uno de los centros de trabajo. Denunció ante la Inspección de Trabajo el día 26 de mayo de 2010, después de intentar buscar una solución a través del diálogo con la dirección regional de la empresa sin haber llegado a ningún acuerdo.

La Inspección de Trabajo concluyó en su punto segundo:

“Se observa que la plantilla del centro de trabajo está desequilibrada en su distribución por categorías profesionales, ocupando las mujeres mayoritariamente las categorías inferiores, de manera que el 94,44 % de las mujeres ocupadas en el centro de trabajo son operarias de limpieza frente al 11,54 % de los hombres que ocupan esta categoría profesional.”

La Inspección de Trabajo requiere a la empresa, elaborar y aplicar un plan de igualdad. Plan de Igualdad que afortunadamente a día de hoy ya tenemos, y que desde esta Sección Sindical de CGT, velaremos para que su aplicación sea lo mas inmediata posible. Al igual que ya hicimos en la negociación desde la Comisión Negociadora, siendo el único sindicato que tuvo un delegado de personal de Cliner S.A. en la Comisión.

CGT siendo el sindicato con menos representación en la empresa, ha sido el único capaz de instar de una u otra manera, a que la empresa elabore un Plan de Igualdad. Esta situación, vuelve a demostrar aquello de, { {“Hace más el que quiere que el que puede.”


Datos de representación sindical en la empresa en el año 2010. (Datos ofrecidos por la empresa).

CGT




- 1 delegado.

USO


- 3 delegadas.

CIGA


5 [email protected]

CTI


-- 8 [email protected]

UGT


- 20 [email protected]

CCOO

--------- 36 [email protected]




La Sección Sindical de CGT en Cliner S.A., felicita desde estas líneas, a Pedro J. compañero de la FELM (Federación Estatal de Limpiezas y Mantenimiento), por su asesoramiento, y entusiasmo en el cumplimiento de su compromiso. A José Ramos y Empresa por su total colaboración y la facilidad que se prestó para la negociación. Por supuesto a [email protected] [email protected] integrantes de la Comisión Negociadora, Compañ[email protected] de USO, CTI, CCOO, UGT y a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] de CGT que nos prestaron su ayuda y experiencia, tanto de la FELM como de Sevilla.

Galeria

Recomendados

CGT valora como un éxito la huelga de enseñanza en todo el estado

Valoración de la Huelga General en la Enseñanza Pública Para la CGT la Huelga es un éxito en todo el estado En el dí [...]

CGT monta el Belén a Mercadona 21 diciembre, 12h, Avda. Europa

{CGT monta el Belén a Mercadona 21 diciembre, 12h, Avda. Europa } Tras el VIA CRUCIS DEL MERCADONA del pas [...]

Contra el paro, Ocupa la empresa. Autogestión

Para revertir la situación de emergencia social que el conjunto de la población sufrimos, desde la CGT, planteamos una e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.