Foto arton3351
Sin comentarios 1132 veces visto

¿Se acabó el silencio? Homenaje y reconocimiento público.



HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO PUBLICO.
Sábado 26 Noviembre 2011. 12 horas
Cementerio Alanís de la Sierra.



Más de dos años de gestiones (escritos, llamadas telefónicas, fax, conversaciones personales) para que se nos autorizara la colocación de un azulejo en el suelo del cementerio de Alanis de la Sierra (Sevilla) para RECORDAR y HOMENAJEAR a dos guerrilleros; Cipriano Diéguez Bella, "perrero de azuaga", anarquista de Azuaga, muerto el 04/12/1941 y José Rubio Martínez, "Joselito" socialista, de Malcocinado. La diligencia de enterramiento dice: /"Once pasos a la entrada, once pasos al naciente, 32 del poniente, 17 al norte y 42 al sur. Llevando puesto chaqueta y pantalón de pana negra, camisa a rayas, camiseta y botas enterizas de becerro con tartera"/.

Este Homenaje y Reconocimiento es extensible a María Esquivel Vizuete, "La culantro",de Azuaga y compañera de Cipriano, también fue detenida, y fusilada un año después, en la cárcel de Sevilla capital.

NO PEDIMOS NADA al Ayuntamiento, ni recursos y ni un solo céntimo de Euro, como suele ser la actitud habitual y generalizada, incluso por parte de ese mismo ayuntamiento a otras instituciones para causas similares (monolito en memoria de los fusilados por el franquismo) solo SOLICITAMOS el permiso correspondiente para poder instalar, con nuestras propias manos, un azulejo, siguiendo las normas establecidas (por el Ayuntamiento) para estas cuestiones.

Parece ser que la inclusión de "muertos por la Guardia Civil" en el azulejo les pone los pelos de punta a más de uno, sin pensar que la Guardia Civil de 2011 (estado democrático, se llama) no tiene nada que ver con la de 1941 (incipiente y terrorífica dictadura). Si estos responsables políticos piensan lo contrario lo deberían de decir en voz alta, y así saber a quien se pone al frente de las instituciones "democráticas".

A pesar de ello, pensamos ir el próximo sábado y poner --sobre la tierra donde estuvieron los restos- el azulejo y dejar a su lado las flores que no se han puesto en los últimos 70 años, treinta y tres años, después de que la Constitución mandara "legalmente" al franquismo al ...... Valle de los Caídos.

Si quieres y puedes, allí nos vemos.



Fuente: http://todoslosnombres.org/

Archivos Adjuntos

Recomendados

La lucha de los obreros de las subcontratas de la OCP en pie. Éxito de la caravana de la solidaridad en Khouribga

{El domingo 22 de junio9, cientos de trabajadorxs se concentraron en la plaza Al Masssira de Khouribga, con el objetivo [...]

El comité de Santa Bárbara Sistemas denuncia el brutal ERE presentado por General Dynamics

Los trabajadores de la Factoría de Sevilla de Santa Bárbara Sistemas queremos denunciar ante la opinión pública la situa [...]

Actos de CGT Sevilla para la Huelga de Educación del 24 de octubre

Actos de CGT Sevilla para la Huelga de Educación del 24 de cotubre - 7.30 horas: Piquete informativo, junto a las orga [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.