Foto arton3309
Sin comentarios 1408 veces visto

CGT denuncia irregularidades en el distrito sanitario de Jaén Sur

Según el sindicato el distrito sanitario de Jaén Sur selecciona y mantiene personal al margen de lo legalmente establecido.

No es la primera vez que el Distrito Sanitario Jaén Sur es noticia por la contratación de personal al margen de la normativa vigente.

En esta ocasión se trata de un contrato de administrativo que se hizo sobre mayo/Junio de 2011 y que aun continúa activo. La agraciada es una persona que en los listados del 2008 no aparece en dicha categoría y en los de 2010, aunque aparece, no puede formar parte de los mismos ya que su puntuación es inferior a la nota de corte exigida para formar parte de la misma.

Es “sospechoso” que dicho contrato no aparezca reflejado en la página de la bolsa única donde cualquier persona puede comprobar la puntuación de la última persona contratada por un centro para cualquier categoría. Según esa página en el Distrito Jaén Sur no se ha realizado ningún contrato de administrativo desde que el 6 de mayo de 2009 comenzó a funcionar la bolsa única para esta categoría.

Para la CGT, esta situación perjudica a los administrativos que forman parte de dicha bolsa y tienen solicitado como centro de trabajo este Distrito.

Otro caso que no podemos pasar por alto es el de una celadora, que está realizando funciones de auxiliar administrativo en las oficinas del Distrito sin estar en bolsa en dicha categoría, ni en turno libre ni en promoción interna, y como celadora no debería permanecer en el mismo, ya que dicha categoría desapareció de los distritos de atención primaria, tanto en las Zonas Básicas como en los Centros de Salud.

Como CGT, entendemos que en este caso se está perjudicando a los miembros de la bolsa de auxiliares administrativos, ya que está ocupando una plaza que correspondería a uno de ellos y por otro lado se está perjudicando y discriminando a muchos celadores que estarían encantados de seguir trabajando en los Centros de Salud y que desde que esta categoría desapareció de Atención Primaria, solo pueden prestar sus servicios en Hospitales.

No menos sospechoso es el caso de un celador de urgencias, que adaptándose a los cambios de la normativa y cumpliendo los requisitos necesarios se pasó a la categoría de celador conductor, la semana pasada firmó un contrato en el Distrito de auxiliar administrativo, de larga duración y por promoción interna, pero lo “extraño” es que en Servicios Centrales, en bolsa única, si miramos en la nota de corte de la última persona contratada por un centro, aparece que en el Distrito Jaén Sur, no se ha hecho ningún contrato de auxiliar administrativo por promoción interna ni de corta ni de larga duración desde que comenzó a contratarse a través de la bolsa única.

LA CGT EXIGE QUE SE ACABE CON ESTAS IRREGULARIDADES Y SE DEPUREN RESPONSABILIDADES DE LOS RESPONSABLES DE ESTE ATENTADO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA BOLSA DEL SAS INCRITOS AL DISTRITO JAÉN SUR

Recomendados

#12m15m: Unidos por un cambio global

Tras el nacimiento del movimiento el 15 de mayo y los grandes hitos de las acampadas, el 19J y el 15O, la próxima gran c [...]

Represión y expulsiones en el Sáhara occidental

Activistas que acudían a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis han sido expuls [...]

CGT apoya las movilizaciones de las personas de ayuda a domicilio de Úbeda

Las pretensiones del Sr. Alcalde de Úbeda de suprimir de un plumazo los derechos laborales de dichas personas son del to [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.