Foto arton3298
Sin comentarios 1424 veces visto

12-N: En defensa de los servicios públicos. Contra los recortes sociales

Autobuses para la Manifestación en Madrid del 12-N

Manifestación Estatal en Madrid, a las 12 h. de Cibeles a Nuevos Ministerios.

En estos meses, asistimos al incremento de un nuevo ataque contra los servicios públicos. Los servicios públicos de calidad y universales son un derecho que garantiza la satisfacción de las necesidades básicas que tenemos como personas, representan una sociedad de derechos, por lo que la lucha en defensa de lo público es la lucha por la igualdad y la justicia social.

Por tanto, exigimos el servicio público de la sanidad, la educación, el transporte, las comunicaciones, el correo postal, la energía, el agua, la vivienda, la cultura, los servicios sociales, el salario social, el medio ambiente, las pensiones, los cuidados, la limpieza… En definitiva, exigimos y luchamos por vivir con dignidad, en una nueva sociedad con derechos y libertades, igualitaria, solidaria, que sabe autogestionarse y repartir su riqueza y el trabajo con criterios de justicia social.

El gobierno, la banca, la patronal, han decidido privatizar los servicios públicos para que sólo los usen quienes tienen dinero, vender las empresas públicas, destruir empleo, reducir los salarios, abaratar los despidos, reducir las pensiones, recortar los servicios sociales y laborales, para que con lo que nos roban, tener dinero y poder pagar la deuda y la crisis que ellos mismos han provocado. La privatización de lo público es un ataque directo a los derechos colectivos, un ataque a la justicia social al permitir convertir en negocio la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano. No lo podemos permitir.

Es imprescindible defender lo público y no confundir gestión pública con gestión estatal. Cuando la gestión es pública se tiende a la autogestión social, a la organización y planificación colectiva de esos servicios. Son nuestros servicios públicos, se financian con nuestro dinero y debemos autogestionarlos de forma colectiva.

La defensa de nuestros derechos, de lo público, de nuestra dignidad, debemos hacerla en la calle, en las plazas, allí dónde las personas nos encontramos y vivimos. Por ello, animamos a las personas en paro, a las trabajadoras, estudiantes, pensionistas, jóvenes, precarias... a participar en esta movilización.

[email protected] y [email protected] no podemos. El ataque a lo público y los recortes sociales nos afectan a todas y todos.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

www.rojoynegro.info

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Fosas pendientes 75 años después

En una habitación minúscula de la pequeña sala de autopsia del cementerio de La Puebla de Cazalla se apilan, etiquetados [...]

Concentración de repulsa contra las privatizaciones del SAS

La privatización de servicios no sanitarios parece haberse convertido otra vez en un objetivo prioritario para el Servic [...]

CGT convoca huelga en el Servicio de Emergencias 112 de Cádiz

Ante la pasividad de la Administración andaluza y el desinterés de MKPLAN21, empresa comisionista interpuesta para la ge [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.