Foto arton3297
Sin comentarios 1255 veces visto

Concentración de repulsa contra las privatizaciones del SAS

La privatización de servicios no sanitarios parece haberse convertido otra vez en un objetivo prioritario para el Servicio Andaluz de Salud.
En la provincia de Cádiz las privatizaciones recientes y más fuertes han afectado sobre todo a los servicios de lavandería. Se han privatizado, en concreto, los servicios de lavado y distribución de ropa de toda el área sanitaria del Campo de Gibraltar (hospitales y centros de salud), así como también la parte de la lavandería de Jerez que nuestro hospital no podía asumir.

En cuanto a nuestro centro (Hospital “Puerta del Mar”), durante el verano se ha privatizado el arreglo de los autoclaves de la central de esterilización (que lo lleva ahora la empresa Matachana en lugar de los calefactores del hospital); y ahora a primeros de octubre acabamos de tropezarnos con la privatización de una parte del almacén general (el de la reposición del material de mantenimiento), donde, sin negociación alguna y ni siquiera comunicarlo previamente, se ha quitado del mostrador a los celadores, se ha colocado una enorme reja y se ha entregado su gestión a DALKIA.
Y lo peor que esto parece únicamente el principio de un proceso que tienen la intención de ampliar y que puede acabar implicando la privatización de otras muchas unidades de nuestros hospitales y centros de salud.

Para protestas contra esta inaceptable dinámica las Secciones Sindicales Autonomía Obrera y CGT del Hospital “Puerta del Mar” hemos celebrado a las 12 de esta mañana una concentración de trabajadoras/es en el vestíbulo principal de nuestro centro durante la que se ha desplegado una pancarta con el texto: “NO A LAS PRIVATIZACIONES EN LA SANIDAD PÚBLICA”.

A la protesta han acudido también el Secretario Provincial de Sanidad de UGT, Guillermo López, compañeros/as del sindicato USO, y responsables de la Plataforma de Afectados por la Bolsa Única.

Durante la concentración se ha acordado repetir las movilizaciones periódicamente con un doble objetivo: por un lado exigir que se revierta a la gestión pública lo ya privatizado, y por otro lado frenar de raíz cualquier nuevo proyecto privatizador que se pueda poner en marcha en los próximos meses por esta o cualquier otra administración del SAS.

¡¡CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE UNIDADES EN EL HOSPITAL!!
¡¡EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA!!

SECCIONES SINDICALES DE AUTONOMIA OBRERA Y C.G.T. DEL HOSPITAL “PUERTA DEL MAR”

Galeria

Recomendados

Ennaâma Asfari, en las cárceles del rey. Militante de los derechos humanos en el Sahara occidental, detenido sin juicio por las autoridades marroquíes desde el 7 de noviembre de 2010.

{Ennaâma Asfari, en las cárceles del rey. Militante de los derechos humanos en el Sahara occidental, detenido sin juicio [...]

Activistas antimilitaristas se arrojan pintura roja en señal de protesta en la puerta principal de la base aeronaval de EEUU/España de Rota

Activistas de la Red Antimilitarista NoViolenta de Andalucía (R.A.N.A), se concentraron el sábado 27 de setiembre ante l [...]

2.000 personas se manifiestan contra el paro en Cádiz

Convocada por los ex trabajadores de Delphi, y con la participación de numerosos colectivos de la bahía de Cádiz, el sáb [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.