Foto arton3281
Sin comentarios 1368 veces visto

Telefónica se ve forzada a conceder 2 días de permiso al padre por una amniocentesis a la futura madre

Cuando en Telefónica hablamos sobre temas de conciliación laboral, familiar y personal, desgraciadamente nos vemos obligados a hablar de reclamaciones y denuncias para conseguirlo.

Así ha sido para conseguir el horario solicitado por reducción de jornada para el cuidado de un menor, para disfrutar de los 15 días de permiso paternal cuando la madre es autónoma y ahora para algo tan claro y evidente como disponer el padre de dos días de permiso con sueldo como consecuencia de una amniocentesis (que requiere reposo absoluto domiciliario). En todos estos casos los servicios jurídicos de CGT presentaron demanda judicial y en todos ellos se ha conseguido el objeto de reclamación.

El caso concreto del que hablamos es el de un compañero de Valladolid que solicita dos días de permiso porque habían realizado a su cónyuge una amniocentesis. Tras realizar la solicitud de los días, por el cada vez más complicado cauce establecido (e-domus), le contestan que no los conceden. Ante la negativa de RRHH, el empleado realiza la correspondiente reclamación (IRCI), confirmando la no concesión de los días solicitados.

Se pone el caso en manos de los Servicios Jurídicos de CGT que presentan la correspondiente demanda judicial y tras 13 meses se cita a las partes para celebrar el juicio. En esta ocasión y a diferencia de los casos anteriormente citados, el juicio no llega a celebrarse, ya que la empresa notifica dos días antes (el afectado se entera apenas 2 horas antes del juicio) que la empresa le concede los días solicitados, aunque con 13 meses de retraso.


Desde CGT nos alegramos que RRHH de Telefónica vaya aprendiendo y reconozca los derechos de sus empleados, aunque sea unas horas antes de celebrarse el juicio, pero lamentamos esta actitud basada en el NO por principio y forzando a su plantilla a reclamar judicialmente.


[(Descárgatelo pinchando { AQUÍ


Fuente: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B9Yaj--UYCQIZDEwNGQwZGEtZDM1NC00OWM4LWE0ZGItZWI3N2RkMjAwYTdm&hl=es

Galeria

Recomendados

Juicio por el despido de Isabel García, Hotel COSO VIEJO (Antequera)

usto cuando se cumplen cuatro meses del despido, 8 de marzo, de la compañera Isabel García del Hotel Coso Viejo de Anteq [...]

Ateneo Libertario de Málaga: Charla-debate "Autogestión en La Palmilla. La Casa de la Buena Vida"

Charla-debate "Autogestión en La Palmilla. La Casa de la Buena Vida" FECHA: Jueves 19 de abril de 2012 HORA: [...]

Elecciones en la sociedad municipal de aparcamientos de Málaga (SMASSA)

La Sección Sindical de CGT en SMASSA (aparcamientos y grúa municipal) ha obtenido un importante respaldo de los trabajad [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.