Foto arton3279
Sin comentarios 1156 veces visto

VII Caravana a la valla de Ceuta en recuerdo del asesinato de más de 11 emigrantes que intentaron saltarla en el 2005

VII Caravana a la valla de Ceuta en recuerdo del asesinato de más de 11 emigrantes que intentaron saltarla en el 2005

En octubre de 2005, un intento de saltar las vallas de Melilla y Ceuta por parte de inmigrantes subsaharianos, se saldó con la muerte de 11 personas, por los disparos tanto de la policía española como marroquí. Varios testigos señalan que varios cadáveres fueron desaparecidos en la zona marroquí de la valla, con lo que hay que datos que hacen suponer que fueron más de 11 los muertos en estos acontecimientos.

Dersde esa fecha, distintas organizaciones marroquíes (Pateras de la Vida, Chabaka, la AMDH), junto con el Conesjo de Emigrantes subsaharianos en Marruecos y organizaciones europeas, como la APDHA, GISTI, Manifiesto euroafricano…, organizan una caravana hacia la valla fronteriza de ceuta y una concentración en la misma

{Reproducimos el llamamiento del Conmsejo de emigrantes subsaharianos en Marruecos a participar en dicha marcha y en las actividades que se celebrarán en Larache y Rabat.
}

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN EN CONMEMORACIÓN DEL 6º ANIVERSARIO DE LOS ACONTECIMIENTOS DE CEUTA Y MELILLA.

Seis años después de los acontecimientos de Ceuta y Melilla que supusieron la muerte de más de 11 personas reconocidas oficialmente como víctimas de este episodio de la guerra que libra la U.E con personas procedentes de países pobres del Mundo en general y en particular del África subsahariana.

A pesar de varios llamamientos desesperados hechos por algunas ONG desde el desierto para ayudar a los supervivientes de esta tragedia, las autoridades marroquíes abandonaron a centenares de emigrantes sin asistencia social y los empujaron al desplazamiento forzado de una región a otra del territorio marroquí y también a las expulsiones hacia sus países respectivos.

Y durante este tiempo España devolvería a Marruecos a varios emigrantes que consiguieron cruzar las rejas de los enclaves de Ceuta y Melilla.

Por otra parte, la dictadura, la injusticia, la inestabilidad política y social de los países del tercer mundo sostenidos por las grandes potencias del planeta generarán hacia a finales de 2010 la “primavera árabe”.

Esto implicará la salida masiva de tunecinos, de libios y de personas de origen subsahariano que viven en estos países hacia las islas “LAMPEDUSA” en Italia que causarán para ello pérdidas enormes en vidas humanas de los emigrantes venidos de África del norte en nombre de la lucha contra la inmigración. Más grave aún las masacres, la marginalización, y la discriminación de los emigrantes subsaharianos en Libia acusados “de apoyar el régimen de KADHAFI”.

Sobre estas cuestiones, el consejo de emigrantes subsaharianos en Marruecos, Chabaka, Pateras de la vida, la AMDH, APDHA y Manifiesto euro africano organizan cuatro grandes días de movilización en homenaje a las víctimas de esta “guerra injusta” llevada contra los emigrantes a las puertas de Europa del 29 al 30 de octubre de 2011 en Larache y del 4 al 5 de noviembre de 2011 en Rabat.

Este año señala también el 6º Aniversario del Consejo de Emigrantes subsaharianos en Marruecos creado en 2005 por las víctimas y supervivientes de estos acontecimientos dolorosos bajo el lema: “QUE SE HAGA JUSTICIA CON LOS EMIGRANTES”.

La conmemoración tendrá como ejes dos principales actividades:

{En LARACHE: del 29 al 30 de octubre de 2011.
}

1. Mesa redonda sobre: “La primavera árabe y sus Impactos en la migración”.
2. Caravana que irá de LARACHE hasta las rejas de CEUTA y MELILLA seguida de una concentración

En RABAT: del 4 al 5 de noviembre de 2011.

1. Conferencia internacional sobre “las consecuencias de la política Frontex”.
2. Entrega del memorándum a la delegación de la Unión Europea.
3. Rueda de prensa y manifestaciones culturales .

Llamamos a una movilización de gran amplitud en LARACHE y en RABAT, impongamos nuestras reivindicaciones por una justicia equitativa, el respeto de los derechos de los emigrantes, su regularización y la libertad de circulación.

Traducción: Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

La APDH-A prepara un viaje para las actividades del 29 y 30 de octubre en Larache y la valla de Ceuta para participar en la mesa redonda y en la VI Caravana a la valla de Ceuta para recordar los trágicos acontecimientos que ese año se produjeron en Ceuta y Melilla al intentar decenas de inmigrantes encontrar un futuro más digno para sus vidas, saltando los muros de ambas vallas. El resultado fue que murieron en torno a 14 personas, oficialmente 11.

{Para inscribirse: [email protected]
}

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


Archivos Adjuntos

Recomendados

Ruesta: Escuela Libertaria de Verano

"Señas de identidad y defensa de los derechos sociales" 26, 27, 28 y 29 de junio de 2014. En unas semanas comenzará l [...]

CGT Jaén denuncia la supresión de un ciclo formativo de Emergencias Sanitarias en Cazorla

La CGT exige de la Delegación Provincial de Educación y de la Consejería de Educación, que dé marcha atrás en su intento [...]

Tres años después de la muerte del militante Redouan Osmane, fundador del CLA

Tres años después de la muerte del militante Redouan Osmane, fundador del CLA Tres años han pasado desde la desapar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.