Foto arton3228
Sin comentarios 1052 veces visto

RENFE vuelve a atacar y discriminar a la linea de cercanías del Guadalhorce y a los usuarios del ferrocarril

Los horarios que entran en vigor a partir del domingo día 11 de septiembre eliminan servicios y perjudican a los usuarios habituales.

Mientras RENFE vende a bombo y platillo que por fin se aumentan las frecuencias de los trenes de Cercanías en un 33% en la línea Málaga-Fuengirola, tras inversiones multimillonarias en infraestructura y haber conseguido el aumento de la flota de trenes, que no de plantilla de maquinistas (veremos a ver como solucionan la falta de plantilla), ocultan y silencian la nueva agresión a la línea del Guadalhorce, que no solo no aumenta frecuencias sino que las pierde y empeora los horarios expulsando a los clientes habituales del uso del tren.

Como muestra un botón, el tren que actualmente presenta el índice de ocupación más alto de cuantos circulan en la relación Alora – Málaga, tiene su salida a las 7,57h y es trasladado a partir del 11 de septiembre a las 8,15h, lo que implica que muchos usuarios habituales se vean obligados a abandonar el tren dado que con ese horario no llegan puntuales al trabajo, universidad, etc. etc.. Ese mismo tren será suprimido a partir del día 11 de septiembre los sábados, domingos y festivos.

Una vez más, la política comercial de RENFE deja mucho que desear y ahonda en marcar las diferencias entre la línea de Cercanías de la Costa y la del Interior, volviendo a catalogar a los ciudadanos/as del Guadalhorce como ciudadanos de segunda y otorgarle un trato discriminatorio impropio de una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.

El Sindicato Federal Ferroviario de la CGT, que se congratula del aumento de frecuencias, por fin, en la Línea Málaga Fuengirola, vuelve a denunciar públicamente el trato desigual de RENFE hacia las comarcas del Interior de la Provincia de Málaga (Guadalhorce, Antequera y Ronda) que contando con infraestructuras ferroviarias, que están infrautilizadas desde la llegada del AVE, no presta servicios ferroviarios adecuados a la demanda de los ciudadanos de los pueblos y ciudades de estas comarcas, fomentando el abandono del ferrocarril y la expulsión de los clientes hacia medios de Transporte privados, inseguros y nocivos con el medio ambiente. Los Ayuntamientos son cómplices de esta situación al no exigir de la Empresa Pública RENFE que se les preste servicio público ferroviario adecuado a las necesidades de sus vecinos y visitantes.

SECCION SINDICAL MALAGA SFF-CGT

Recomendados

El Confederal de CGT califica de éxito el seguimiento de la huelga general del 29M

La Confederación General del Trabajo (CGT) volara muy positivamente la participación que las y los trabajadores están te [...]

La Semana del Festival de Cine de Málaga va a ser “de Película” en Vialia

CGT, está organizando nuevos actos de protesta en apoyo de la huelga indefinida de las trabajadoras de la limpieza de Vi [...]

Movidas en las TELECOS

El pasado 23 de junio hubo huelga en Atento debida a la precariedad en sus centros, y el día 26 presentan un ERE que afe [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.